NACIONALES

Así quedó la Plaza de Mayo tras el festival popular por la asunción de Alberto Fernández

La Ciudad desplegó un operativo especial para reparar los canteros y limpiar los senderos y veredas.

Luego de la asunción de Alberto Fernández y el festival popular frente a la Casa Rosada, la Plaza de Mayo amaneció con daños y suciedad. Canteros destruidos, plantas caídas, basura en los senderos y botellas tiradas marcaron las postales del emblemático espacio público el día después.

La multitud se había citado en la plaza durante gran parte del martes para celebrar el cambio de mando en una jornada que incluyó música y artistas en vivo, como Lito Nebia, David Lebón, Iván Noble, Adriana Varela, Javier Calamaro, Juanse, Palo Pandolfo y las bandas Los Pericos, La Bersuit, Arbolito, Los Tipitos y Mala Fama, entre otras.

La celebración, que se extendió desde poco después del mediodía hasta entrada la noche, aglutinó a jóvenes militantes y vecinos, así como gremios y sindicatos.

Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad desplegó un operativo especial para limpiar los senderos y las veredas, arreglar el césped y replantar los canteros.

Además, indicaron que se hizo una limpieza especial de pluviales para sacar basura y algunos arreglos en columnas de alumbrado, aunque aclararon que no hubo pintadas en el frente del Cabildo o en la Catedral, como en otras ocasiones.

En total, trabajaron 195 barrenderos, con ocho hidrolavadoras y siete barredoras mecánicas.

Según cifras oficiales, cada mes la Ciudad debe destinarle más de $ 40 millones a recuperar estatuas, cambiar contenedores de residuos, limpiar paredes con grafitis y otros daños que se producen en el espacio público.
















Fuente: Clarin

Dejanos tu comentario

500

1 Martin
Pero que hijos de mala madre ,, animales incultos , malas personas , gente despreciable ! Pobre los placeros y barrenderos ! Mi solidaridad Para con todos aquellos que trabajan para limpiar y ordenar los destrozos de esta horda de mal nacidos !
2 rito
mal nacidos son los que consus politicas dejaron mas del 40 % de pobreza , eso nos tendria que peocupar ,los jubilados , los que perdieron su trabajo eso es lo verdaderamente importante.

Buenos Aires| Vacuna contra el coronavirus: comenzó en el Hospital Militar el testeo en 4.600 voluntarios

El mismo test se hará en simultáneo con 30 mil personas en distintos países del mundo.

Abrirán hoy compuertas en Brasil y Paraguay para que suba el río Paraná

A través de un acuerdo con Brasil y Paraguay, el tramo argentino del río recibirá un mayor afluente. El caudal del Paraná descendió notoriamente en

Con 28 nuevos fallecimientos, la Argentina llega a 4.634 muertos por coronavirus

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.688 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 246.499 el total