NACIONALES

Así quedó la Plaza de Mayo tras el festival popular por la asunción de Alberto Fernández

La Ciudad desplegó un operativo especial para reparar los canteros y limpiar los senderos y veredas.

Luego de la asunción de Alberto Fernández y el festival popular frente a la Casa Rosada, la Plaza de Mayo amaneció con daños y suciedad. Canteros destruidos, plantas caídas, basura en los senderos y botellas tiradas marcaron las postales del emblemático espacio público el día después.

La multitud se había citado en la plaza durante gran parte del martes para celebrar el cambio de mando en una jornada que incluyó música y artistas en vivo, como Lito Nebia, David Lebón, Iván Noble, Adriana Varela, Javier Calamaro, Juanse, Palo Pandolfo y las bandas Los Pericos, La Bersuit, Arbolito, Los Tipitos y Mala Fama, entre otras.

La celebración, que se extendió desde poco después del mediodía hasta entrada la noche, aglutinó a jóvenes militantes y vecinos, así como gremios y sindicatos.

Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad desplegó un operativo especial para limpiar los senderos y las veredas, arreglar el césped y replantar los canteros.

Además, indicaron que se hizo una limpieza especial de pluviales para sacar basura y algunos arreglos en columnas de alumbrado, aunque aclararon que no hubo pintadas en el frente del Cabildo o en la Catedral, como en otras ocasiones.

En total, trabajaron 195 barrenderos, con ocho hidrolavadoras y siete barredoras mecánicas.

Según cifras oficiales, cada mes la Ciudad debe destinarle más de $ 40 millones a recuperar estatuas, cambiar contenedores de residuos, limpiar paredes con grafitis y otros daños que se producen en el espacio público.
















Fuente: Clarin

Dejanos tu comentario

500

1 Martin
Pero que hijos de mala madre ,, animales incultos , malas personas , gente despreciable ! Pobre los placeros y barrenderos ! Mi solidaridad Para con todos aquellos que trabajan para limpiar y ordenar los destrozos de esta horda de mal nacidos !
2 rito
mal nacidos son los que consus politicas dejaron mas del 40 % de pobreza , eso nos tendria que peocupar ,los jubilados , los que perdieron su trabajo eso es lo verdaderamente importante.

Otro ticket "salado" en el polémico bar de la picada en Villa Carlos Paz

na familia consumió dos lomitos, dos "sanguches" de milanesa, seis gaseosas y dos cervezas. ¿Cuánto gastó?

Fernando Burlando sobre el asesinato de Báez Sosa: "La única pena para estos animales es la prisión perpetua"

El nuevo abogado de la familia de la víctima buscará que los rugbiers acusados "pasen toda su vida en prisión".

Conmoción por mosquito "mutante" en Córdoba

Según una investigación, este tipo de insecto es común en América del Norte, en las zonas de clima más tropical. Además, siempre aparecen luego de huracanes. 

Crimen de Villa Gesell: arranca la primera rueda de reconocimiento

Será en minutos. La fiscalía espera los resultados que determinarán quién le dio la patada mortal al joven a la salida del boliche.