NACIONALES

El Gobierno lanzará créditos no bancarios a tasas bajas para familias y pymes endeudadas

Lo anunció durante su primer discurso como Presidente. Además, prometió crear empleo. "La cultura de trabajo se garantiza creando trabajos formales"

El presidente Alberto Fernández anunció que su nuevo gobierno implementará un "sistema de créditos no bancarios a tasas bajas", entre otras medidas para aliviar la situación económica de muchas familias y pymes endeudadas.

Tras describir un escenario en el que "las economías familiares están asfixiadas por altas tasas de endeudamiento" y en el que "se toman créditos para pagar alimentos, pagar facturas de servicios o medicamentos", dijo que las pymes viven "situaciones dramáticas", con una importante capacidad ociosa en fábricas, industrias y comercios.

En ese sentido, para "dar aire" y evitar esas situaciones delicadas, adelantó que "vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas".

"La economía popular y los movimientos organizados y el cooperativismo también serán actores centrales de estas políticas públicas", agregó.

Fernández afirmó que "la cultura de trabajo se garantiza creando trabajos formales" y por eso se buscará que "todos los beneficiarios del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo".

También destacó que se fomentarán las becas solventadas por el Estado para que los jóvenes se capaciten y trabajen en empresas. "Hoy el desempleo afecta al 30% de los jóvenes y 1.200.000 no estudian ni trabajan", explicó.










Fuente: Iprofesional

Dejanos tu comentario

500

Hoy fueron confirmados 6.365 nuevos casos y 165 muertes

Con estos registros, suman 282.437 positivos en el país mientras que las víctimas fatales ascienden a 5527.

Después de 147 días, el Presidente volvió a extender la cuarentena hasta el 30 de agosto

Alberto Fernández realizó el anuncio junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y junto al gobernador Axel Kicillof. "El problema ya no está en

Coronavirus en la Argentina | Alberto Fernández anuncia la próxima fase de la cuarentena

Junto con Larreta y Kicillof, el Presidente brinda los detalles de la continuidad del aislamiento. 

Brasil patenta un suero equino para el tratamiento del nuevo coronavirus

Los "excelentes resultados" del estudio, que comenzó en mayo, fueron expuestos este jueves en una sesión de la Academia Nacional de Medicina.