NACIONALES

La Justicia absolvió a Milani en la causa por la desaparición del soldado Ledo

"Estoy de pie, no me van a quebrar", dijo el exjefe del Ejército ante el Tribunal Oral en los Criminal Federal de Tucumán que lo declaró inocente del secuestro ocurrido en 1976.

El Tribunal Oral en los Criminal Federal de Tucumán absolvió este viernes al exjefe del Ejército César Milani en la causa por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo.

Los jueces, en tanto, sentenciaron a 14 años de prisión a Esteban Sanguinetti, el oficial superior a Milani en Tucumán en 1976, cuando ocurrió el hecho. Según indicaron los magistrados, deberá cumplir la condena en su domicilio ya que tiene 77 años.

Tras conocerse el dictamen, Milani se retiró el edificio sin realizar declaraciones.

Previamente a la lectura del veredicto, el exjefe del Ejército había reiterado su inocencia. "Estoy de pie, no me van a quebrar", dijo Milani ante el Tribunal.

"Uso mis últimas palabras para expresar mi firme convicción de que tanto aquí como en el juicio realizado en La Rioja se usaron acusaciones falsas para hacerle daño al Ejército Argentino más que a mí", indicó, luego de que la Fiscalía pidiera seis años de prisión.

A su vez, insistió que se considera víctima "de una campaña política, mediática y judicial inédita".

"Estoy tranquilo, seguro de que me asiste la verdad y la razón. A pesar de las difamaciones, calumnias e injurias, estos ataques sistemáticos, estoy de pie, no me van quebrar. Sigo creyendo en la patria grande, justa, libre y soberana, donde también existen jueces justos y honorables", agregó Milani.







Fuente: Ambito Financiero

Dejanos tu comentario

500

Son mellizos, tienen 6 años y el matrimonio argentino que los adoptó en África los abandonó en una comisaría

El padre adoptivo viajó a Bahía Blanca desde San Martín de los Andes para entregar a los dos menores ante autoridades de minoridad.

Coronavirus en la Argentina | Informaron 7164 nuevos casos y 311 muertes en 24 horas

El total de contagios en el país es de 1.381.795 y las víctimas fatales ascienden a 37.432. Ya son 1.210.634 los pacientes recuperados.

La vacunación contra el coronavirus comenzará en la primera quincena de enero

Así lo adelantó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, luego de la primera reunión oficial del Comité de Vacunación en la

Le negaron una ambulancia a una embarazada a punto de dar a luz, debió viajar en moto y su bebé murió

En pleno trabajo de parto, a la mujer le dijeron que fuera al hospital “como pudiera”. Luego fue derivada a otros dos nosocomios, donde le