NACIONALES

Nuevo operativo en búsqueda de María Cash: rastrillan en un paraje salteño

Buscan en una zona llamada Palomitas. La joven fue vista por última vez en el acceso a la ciudad de Salta, el 8 de julio de 2011, cuando tenía 29 años.

Un rastrillaje en una zona focalizada de monte del paraje salteño Palomitas comenzó este martes en el marco de la búsqueda de la diseñadora porteña María Cash, quien fue vista por última vez en el acceso a la ciudad de Salta, el 8 de julio de 2011.

Así lo informó a Télam el abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, quien desmintió la versión sobre el hallazgo de restos en Palomitas que podrían ser de la joven desaparecida, y explicó que se trata de un rastrillaje "en una zona muy focalizada" del paraje Palomitas, a unos 66 kilómetros de la capital salteña.

"Es un trabajo que comenzó hoy y que se extenderá por varios días, podrían ser tres o más", detalló el abogado, quien precisó que se trata de "medidas ordenadas hace tiempo por el juzgado y la Fiscalía para el día de hoy".

Asimismo, indicó que el operativo se realiza en "un área de monte" con la intervención del Programa Nacional de Búsqueda de Personas, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos, además de perros rastreadores.

"En la zona está trabajando el fiscal que interviene en la causa", Eduardo Villalba, indicó García Castiella, y destacó "el trabajo prolijo y planificado que se está desarrollando en el lugar".

Luego, resaltó la tecnología utilizada en esta tarea por las fuerzas de seguridad, manifestó que "es necesario evacuar este dato", y calificó de "auspiciosas" las expectativas existentes por este procedimiento enmarcado en la investigación.

La diseñadora de ropa nacida en Buenos Aires desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años. Tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio.

Ese día, María Cash fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje.

La causa judicial por la desaparición de la joven está a cargo del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina.





Fuente: Minuto Uno

Dejanos tu comentario

500

El Gobierno lanzará créditos no bancarios a tasas bajas para familias y pymes endeudadas

Lo anunció durante su primer discurso como Presidente. Además, prometió crear empleo. "La cultura de trabajo se garantiza creando trabajos formales"

Estanislao Fernández en la asunción con un pañuelo LGBT

El hijo del presidente Alberto Fernández llegó al Congreso de la Nación con un traje, corbata y un pañuelo que destacó.

La transición de las redes sociales: la cuenta oficial de la Casa Rosada se despidió con una cita bíblica

La transición de las redes sociales: la cuenta oficial de la Casa Rosada se despidió con una cita bíblica

Las palabras del Presidente tras su asunción

Luego de asumir el mando junto a Cristina Kirchner y Mauricio Macri, el presidente electo ofreció unas palabras ante la Asamblea Legislativa.