NACIONALES

Nuevo operativo en búsqueda de María Cash: rastrillan en un paraje salteño

Buscan en una zona llamada Palomitas. La joven fue vista por última vez en el acceso a la ciudad de Salta, el 8 de julio de 2011, cuando tenía 29 años.

Un rastrillaje en una zona focalizada de monte del paraje salteño Palomitas comenzó este martes en el marco de la búsqueda de la diseñadora porteña María Cash, quien fue vista por última vez en el acceso a la ciudad de Salta, el 8 de julio de 2011.

Así lo informó a Télam el abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, quien desmintió la versión sobre el hallazgo de restos en Palomitas que podrían ser de la joven desaparecida, y explicó que se trata de un rastrillaje "en una zona muy focalizada" del paraje Palomitas, a unos 66 kilómetros de la capital salteña.

"Es un trabajo que comenzó hoy y que se extenderá por varios días, podrían ser tres o más", detalló el abogado, quien precisó que se trata de "medidas ordenadas hace tiempo por el juzgado y la Fiscalía para el día de hoy".

Asimismo, indicó que el operativo se realiza en "un área de monte" con la intervención del Programa Nacional de Búsqueda de Personas, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos, además de perros rastreadores.

"En la zona está trabajando el fiscal que interviene en la causa", Eduardo Villalba, indicó García Castiella, y destacó "el trabajo prolijo y planificado que se está desarrollando en el lugar".

Luego, resaltó la tecnología utilizada en esta tarea por las fuerzas de seguridad, manifestó que "es necesario evacuar este dato", y calificó de "auspiciosas" las expectativas existentes por este procedimiento enmarcado en la investigación.

La diseñadora de ropa nacida en Buenos Aires desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años. Tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio.

Ese día, María Cash fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje.

La causa judicial por la desaparición de la joven está a cargo del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina.





Fuente: Minuto Uno

Dejanos tu comentario

500

Quieren regular el trabajo de influencers en las redes con multas millonarias

A través de un proyecto presentado por la sanjuanina Cristina del Carmen López Valverde, el oficialismo quiere controlar todas las publicidades que los influencer hacen

Confirman 29 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 1749 las víctimas fatales

En el reporte matutino de este viernes se confirmaron 29 nuevas muertes, con lo que el total de fallecidos en el país llega a 1749.

Facundo Ahumada, el superdonante de plasma con cuatro veces más anticuerpos

Se contagió en un vuelo de Europa a Buenos Aires en marzo y fue el primer caso en el Hospital Militar. Hoy, es la persona

Santa Fe | Tres policías detenidos por golpear a nene de 10 años con una escopeta

La brutal agresión ocurrió durante un control por la cuarentena. Los efectivos fueron acusados de falsedad de instrumento público, encubrimiento y lesiones graves.