NACIONALES

La UCA estimó que para fin de año la pobreza será del 38%

Así lo informó el titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, quien destacó la gestión de Alberto Fernández. "Soy muy escéptico en general con todos los gobiernos, pero creo que se abre una venta de oportunidad", mencionó.

En las últimas horas, un informe de Unicef alarmó sobre la situación de la pobreza en la niñez en la Argentina. Durante los últimos treinta años, el país no pudo revertir el 30% de pobreza en las infancias y adolescentes.

En este contexto, el titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, consideró que "se abre una venta de oportunidad" en la lucha contra la pobreza con el gobierno de Alberto Fernández.

"Todos queremos que al próximo gobierno le vaya bien. Soy muy escéptico en general con todos los gobiernos pero creo que se abre una venta de oportunidad", sostuvo Salvia en diálogo con FM Futurock.

El titular aseguró que ve al presidente electo "focalizado" en la probelmática y destacó la implementación de una tarjeta inteligente; y anticipó que la pobreza será del 38% a fin de año.

Cabe recordar que el pasado viernes 15 de noviembre se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, encabezada por Fernández, quien junto el diputado nacional Daniel Arroyo detallaron la importancia de erradicar la pobreza. 

Allí participó Salvia, acompañado por  Marcelo Tinelli, Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

En este sentido, detalló: "A Alberto Fernandez lo veo focalizado y preocupado en solucionar el problema. A otros presidentes no los vi con la misma actitud, interesado en ver cómo es el problema, cuáles son sus causas".

El titular del Observatorio consideró la importancia de que se convoque a un "consenso más amplio" con actores políticos e incluso con el oficialismo y la oposición compartiendo el mismo espacio.

"Ojalá funcione, que no se monte un discurso o un relato y que se puedan implementar políticas alimentarias y la lucha contra el hambre sea una efectiva política de Estado que garantice la seguridad alimentaria", manifestó.






Fuente: FiloNews

Dejanos tu comentario

500

El Gobierno lanzará créditos no bancarios a tasas bajas para familias y pymes endeudadas

Lo anunció durante su primer discurso como Presidente. Además, prometió crear empleo. "La cultura de trabajo se garantiza creando trabajos formales"

Estanislao Fernández en la asunción con un pañuelo LGBT

El hijo del presidente Alberto Fernández llegó al Congreso de la Nación con un traje, corbata y un pañuelo que destacó.

La transición de las redes sociales: la cuenta oficial de la Casa Rosada se despidió con una cita bíblica

La transición de las redes sociales: la cuenta oficial de la Casa Rosada se despidió con una cita bíblica

Las palabras del Presidente tras su asunción

Luego de asumir el mando junto a Cristina Kirchner y Mauricio Macri, el presidente electo ofreció unas palabras ante la Asamblea Legislativa.