NACIONALES

Críticas al Gobierno por otorgar un bono a trabajadores privados

El secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Pedro Cascales dijo que "las pymes estamos en una situación de agobio financiero. 5.000 pesos en una pyme típica impacta en unos 100 mil pesos que un empresario no lo tiene"

A pocas horas del anuncio que hizo el Gobierno para otorgar un bono que rondaría los $5000 a trabajadores del sector privado -al igual que sucedió con los empleados estatales- la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cuestionó la medida por considerar que el empresariado del rubro "no tiene" ese dinero porque atraviesa una situación "angustiante".

El secretario de prensa de CAME, Pedro Cascales, dijo: "Las pymes estamos en una situación de agobio financiero. (Esos) $5000 pesos en una pyme típica impacta en unos $100.000 pesos que un empresario no lo tiene". Y agregó que "sabemos que el dinero no alcanza, pero el problema es que hoy a las pymes tampoco. Estamos en una situación angustiante. Va a ser difícil".

En declaraciones a Radio Nacional, Cascales recordó: "El bono del año pasado no era obligatorio para las pymes. Se daba a cuentas de futuros aumentos, no era adicional. El impacto no fue tan drástico".

Por otro lado, consideró: "Hay que ver cuánto de este bono se traslada a consumo. El año pasado se usó para pagar deudas". "En CAME ya tenemos pautada la reapertura de paritarias", destacó el empresario.

El bono fue anunciado este martes por la administración de Mauricio Macri, pero el valor se definirá tras una reunión con las cámaras empresariales y una vez conocido el índice de inflación de agosto, cuya publicación está pautada para este jueves.

Así lo informó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien con su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, mantuvieron el lunes una reunión con dirigentes de la CGT para analizar la crítica situación social.







 
Fuente: Diario Popular

Dejanos tu comentario

500

La secuestraron hace 24 años y ahora se reencontró con su familia por Facebook

La joven vivía en Marcos Paz pero tras un ajuste de cuentas narco contra su abuelo, fue vendida y criada por otra familia en Rosario. Detalles

Prefectura salvó la vida de un joven que se ahogaba dentro de su auto

Un auto sumergido en el Río de la Plata. Un hombre dentro, casi cubierto por el agua. Ese fue el desesperante escenario con el que

El Banco Central autorizó la compra de hasta us$ 100 mil para créditos hipotecarios trabados

La entidad monetaria todavía evalúa un proyecto para destrabar la compra de propiedades de hasta 220 mil Uvas.

El 70% de los embarazos de niñas menores de 15 años en Argentina fueron no deseados

Las cifras fueron dadas a conocer por Unicef en el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo no Planificado en la Adolescencia. Este