NACIONALES

Precios Cuidados: renuevan el programa con aumento del 4,66%

El convenio incluye una canasta de 553 productos. El acuerdo de precios estará vigente hasta enero próximo. Negociaciones entre el Gobierno y empresarios se estiraron hasta último momento.

El Gobierno anunció la renovación del programa Precios Cuidados con incrementos promedio del 4,66% respecto de mayo. El convenio incluirá 553 productos y estará vigente hasta enero próximo. Según pudo saber Ámbito, las negociaciones entre el Gobierno y los empresarios se estiraron hasta último momento del anuncio oficial.

La novedad llegó de la mano del secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, durante una rueda de prensa. "Todas estas políticas tienen como un mismo objetivo generar un cierto alivio en los bolsillos en el marco del escenario que vivimos todo este año", subrayó el funcionario.

Werner reconoció que las empresas plantearon la necesidad de un incremento mayor en los precios, por el alza registrada en el tipo de cambio tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El secretario de Comercio Interior señaló que el aumento promedio de precios en los productos que integran Precios Cuidados será de 4,66%, con un máximo por debajo de 10% de suba en determinados artículos.

En lo que respecta a Precios Esenciales, el funcionario sostuvo que durante la última semana se verificó un cumplimiento del 84% promedio en los comercios que participan del plan a nivel nacional.

La inflación acumulada desde mayo, cuando tuvo lugar la última firma de acuerdo de precios, fue de 8%, excluyendo el precio de agosto impactada por la devaluación producida después de las elecciones primarias.

Simultáneamente con el programa de "Precios Cuidados", continuará en vigencia hasta octubre el plan "Precios Esenciales", aprobado en abril y que consta de 64 productos que mantienen sus valores a lo largo de seis meses.









Fuente: Ambito Financiero

Dejanos tu comentario

500

Murió Carlos Márquez, cantante de Los Forasteros

La noticia fue confirmada por su esposa en su cuenta de Facebook. El músico tenía 59 años y acarreaba problemas de salud.

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno negocia con Xi Jinping por la vacuna china

En A dos Voces, el ministro Ginés González García adelantó que una firma estatal asiática podría desarrollar aquí la fase clínica. Sería la tercera en llegar

Hubo 33 nuevos muertos y ascienden a 5.246 las víctimas por coronavirus en Argentina

El informe matutino de este jueves confirmó 33 nuevas muertes por coronavirus en el país. Suman 5.246 las víctimas fatales y hay 268.574 casos positivos.