NACIONALES

Precios Cuidados: renuevan el programa con aumento del 4,66%

El convenio incluye una canasta de 553 productos. El acuerdo de precios estará vigente hasta enero próximo. Negociaciones entre el Gobierno y empresarios se estiraron hasta último momento.

El Gobierno anunció la renovación del programa Precios Cuidados con incrementos promedio del 4,66% respecto de mayo. El convenio incluirá 553 productos y estará vigente hasta enero próximo. Según pudo saber Ámbito, las negociaciones entre el Gobierno y los empresarios se estiraron hasta último momento del anuncio oficial.

La novedad llegó de la mano del secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, durante una rueda de prensa. "Todas estas políticas tienen como un mismo objetivo generar un cierto alivio en los bolsillos en el marco del escenario que vivimos todo este año", subrayó el funcionario.

Werner reconoció que las empresas plantearon la necesidad de un incremento mayor en los precios, por el alza registrada en el tipo de cambio tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El secretario de Comercio Interior señaló que el aumento promedio de precios en los productos que integran Precios Cuidados será de 4,66%, con un máximo por debajo de 10% de suba en determinados artículos.

En lo que respecta a Precios Esenciales, el funcionario sostuvo que durante la última semana se verificó un cumplimiento del 84% promedio en los comercios que participan del plan a nivel nacional.

La inflación acumulada desde mayo, cuando tuvo lugar la última firma de acuerdo de precios, fue de 8%, excluyendo el precio de agosto impactada por la devaluación producida después de las elecciones primarias.

Simultáneamente con el programa de "Precios Cuidados", continuará en vigencia hasta octubre el plan "Precios Esenciales", aprobado en abril y que consta de 64 productos que mantienen sus valores a lo largo de seis meses.









Fuente: Ambito Financiero

Dejanos tu comentario

500

La secuestraron hace 24 años y ahora se reencontró con su familia por Facebook

La joven vivía en Marcos Paz pero tras un ajuste de cuentas narco contra su abuelo, fue vendida y criada por otra familia en Rosario. Detalles

Prefectura salvó la vida de un joven que se ahogaba dentro de su auto

Un auto sumergido en el Río de la Plata. Un hombre dentro, casi cubierto por el agua. Ese fue el desesperante escenario con el que

El Banco Central autorizó la compra de hasta us$ 100 mil para créditos hipotecarios trabados

La entidad monetaria todavía evalúa un proyecto para destrabar la compra de propiedades de hasta 220 mil Uvas.

El 70% de los embarazos de niñas menores de 15 años en Argentina fueron no deseados

Las cifras fueron dadas a conocer por Unicef en el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo no Planificado en la Adolescencia. Este