NACIONALES

Le reventaron el cráneo a bebé de 11 meses: detuvieron a la madre y a su pareja

El violento crimen ocurrió en Salta. La criatura tenía múltiples fracturas de cráneo. La mujer, que quedó en estado de shock, no pudo recibir la imputación, pero va a ser acusada de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía.

La madre de un bebé de 11 meses que falleció el último lunes por la noche en el Hospital Público Materno Infantil de Salta (HPMI), luego de ser derivado desde la ciudad de Orán, del norte salteño, con fracturas múltiples en el cráneo, fue detenida, al igual que su pareja, por el homicidio del pequeño.

El menor llegó al hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad de Orán, acompañado de su madre y la pareja de ella, y los profesionales comprobaron allí que presentaba fracturas múltiples en el cráneo.

Por ello, fue derivado en forma urgente a la ciudad de Salta, para que reciba la atención correspondiente en el HPMI, donde anoche falleció.

Ante las contradicciones y las inconsistencias en las declaraciones de la progenitora y su pareja, Carreras solicitó la detención de ambos y ordenó que se realice la autopsia del cuerpo del niño en el Servicio de Tanatología Forense.

La audiencia de imputación de la pareja de la mamá del nene se concretó esta mañana, y se lo acusó como autor del delito de homicidio calificado por alevosía.

En tanto, la otra acusada, que se encuentra en estado de crisis, por lo que debió ser asistida y aun no pudo ser acusada como autora del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía, según indicaron los voceros.








Fuente: Crónica

Dejanos tu comentario

500

Chofer quiso frenar colectivo con su cuerpo y murió aplastado

Un trabajador de la línea 103 estacionó el vehículo con el motor prendido. Al percatarse de que estaba en movimiento, quiso deternerlo, se cayó al asfalto y

La Justicia de Nicaragua ratifica la orden de captura internacional a Darthés

El juez se negó a varios de las solicitudes del abogado del actor, quien se encuentra refugiado en Brasil, su país natal.

ARA San Juan: la Justicia cree que el agua se filtró por una válvula que no cerró correctamente

La documentación y los testimonios reafirman la idea de que la E19 presentaba "falta de estanqueidad". El Capitán había alertado sobre ese inconveniente tres meses

A dos años del hundimiento del ARA San Juan: crónica de la búsqueda que mantuvo en vilo al mundo entero

La nave con 44 tripulantes a bordo, se hundió a una profundidad de 907 metros a unos 550 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia, el