NACIONALES

Actrices Argentinas presentará una nueva denuncia de acoso sexual y maltrato

El colectivo feminista convocó a una conferencia de prensa este jueves en el auditorio Bauen.

Actrices Argentinas, el colectivo integrado por varias figuras del espectáculo local, volvió a convocar una conferencia de prensa para denunciar un nuevo caso de acoso sexual y maltrato, este jueves a las 18.30 en el auditorio Bauen. Con la misma metodología, el colectivo feminista sacó a la luz la denuncia por abuso que radicó Thelma Fardin contra Juan Dhartés en Nicaragua.

En un comunicado de prensa, Actrices Argentinas señaló que el objetivo de la convocatoria es "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado".

El grupo, conformado por autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas y organizaciones de derechos humanos del ámbito local, acompañó la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Dhartés en diciembre de 2018.

Ahora, volverá a dar respaldo a nuevas víctimas. "Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más", cierra la nota enviada por el colectivo.





Fuente: TN

Dejanos tu comentario

500

Chofer quiso frenar colectivo con su cuerpo y murió aplastado

Un trabajador de la línea 103 estacionó el vehículo con el motor prendido. Al percatarse de que estaba en movimiento, quiso deternerlo, se cayó al asfalto y

La Justicia de Nicaragua ratifica la orden de captura internacional a Darthés

El juez se negó a varios de las solicitudes del abogado del actor, quien se encuentra refugiado en Brasil, su país natal.

ARA San Juan: la Justicia cree que el agua se filtró por una válvula que no cerró correctamente

La documentación y los testimonios reafirman la idea de que la E19 presentaba "falta de estanqueidad". El Capitán había alertado sobre ese inconveniente tres meses

A dos años del hundimiento del ARA San Juan: crónica de la búsqueda que mantuvo en vilo al mundo entero

La nave con 44 tripulantes a bordo, se hundió a una profundidad de 907 metros a unos 550 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia, el