NACIONALES

Alberto Fernández y Cristina Kirchner pidieron la libertad de Lula tras cumplir 500 días preso

La fórmula presidencial del Frente de Todos adhirió al petitorio impulsado por el Partido de los Trabajadores titulado “500 días de Injusticia. Lula Libre Ya”

La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, adhirió a un petitorio internacional impulsado por el Partido de los Trabajadores (PT)que exige la libertad del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

"La ex presidenta Cristina Kirchner. El futuro presidente de Argentina Alberto Fernández,el futuro gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Nobel Pérez Esquivel piden la libertad de Lula al lado de decenas de políticos de Argentina", informó el PT.

Al cumplir 500 días preso tras su detención por la Operación Lava Jato, el texto del petitorio se titula: "500 días de Injusticia. Lula Libre Ya".




Al ex mandatario, que está en prisión desde el 7 de abril de 2018 en la sede de la policía federal de Curitiba, lo consideran un "preso político" ya que no pudo participar de las elecciones del año pasado que ganó Jair Bolsonaro.

La buena relación que mantiene Alberto con Lula es de público conocimiento y hasta utilizan las redes sociales para mandarse mensajes de apoyo. Incluso, poco más de un mes antes de las PASO en las que venció a Mauricio Macri, Fernández viajó a Brasil para reunirse con el ex mandatario del país vecino.

Además, un día después de las PASO, Lula utilizó su cuenta de Twitter para felicitarlo por el amplio triunfo: "Felicidades a los compañeros @alferdez y @CFKArgentina por el significativo resultado en las primarias argentinas. Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más lo necesitan. Un fuerte abrazo del amigo Lula".



A lo que rápidamente Alberto le respondió: "Muchas gracias, querido amigo @LulaOficial. Como bien decís, debemos darle esperanza a nuestro pueblo y cuidar de quienes más lo necesitan. Te mando un fuerte abrazo que espero poder darte pronto".


















Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

500

La UCA estimó que para fin de año la pobreza será del 38%

Así lo informó el titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, quien destacó la gestión de Alberto Fernández. "Soy muy

¿Cuándo es el próximo feriado de 2019?

Lamentablemente, ya no quedan fines de semana largos durante 2019.

Macri se despidió de sus vacaciones presidenciales jugando golf en Córdoba

El mandatario tuvo 39 días de descanso en 2019 contra 33 que disfrutó durante 2016, en su primer año de gestión. En la provincia que

Un obispo cercano al Papa cruzó a Alberto Fernández por su posición sobre el aborto

Monseñor Fernández le pidió que "no empiece su Gobierno con un tema que divide a los argentinos".