NACIONALES

Comodoro Rivadavia: nacieron trillizas gemelas con seis meses de gestación y se encuentran en estado crítico

Las trillizas nacieron prematuras, con 23 semanas de gestación, y cada una pesa menos de 750 gramos.

En la mañana del lunes 12 de agosto nacieron trillizas gemelas en el sanatorio de la Asociación Española de Comodoro Rivadavia. Las niñas se llaman Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely, y Aryadne Liz Eunice, hijas de Micaela Duran y Alejandro Ybañez, un matrimonio joven de la ciudad.

El parto fue por cesárea entre las 9:50 y las 10 de la mañana del lunes, la madre se encuentra en buen estado de salud y permanece en reposo en la clínica. En cuanto a las bebés, el padre comentó que “están en incubadora, con oxígeno y una sonda con suero, las están monitoreando para ver cómo evolucionan porque como nacieron a los seis meses no tienen muy desarrollados los pulmones”.

Debido al nacimiento prematuro, las bebas se encuentran en estado crítico, según comunicaron los médicos durante la tarde del martes. Detallaron que su estado es crítico ya que la gestación se interrumpió a las 23 semanas y ahora deben afrontar parte de su desarrollo en una sala de terapia neonatal. En ese sentido, agregaron: "Desde La Española se está brindando toda la atención profesional, técnica y humana que necesitan las bebés y sus familiares”, según consignó el medio local Adn Sur.

El embarazo múltiple es muy poco común, en este caso no se trató de un caso de fertilización asistida, sino de la división natural del óvulo dando lugar a tres fetos. Fue un embarazo monocorial triamniótico, lo que significa que las tres niñas son genéticamente idénticas. Se da como resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación. Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

Se estima que se da un caso cada 200 millones de nacimientos; “uno de cada cien mil embarazos es triple y el 10% es monocorial, como el caso nuestro, hay muy pocas chances de que sea trigemelar” explicó el padre.






Con información de Diario Crónica y Perfil / Imágen principal ilustrativa

Dejanos tu comentario

500

Último momento: Atacan a tiros la camioneta de un ministro de Chubut

La camioneta oficial del ministro coordinador de Gabinete del Chubut, Federico Massoni, recibió siete impactos de bala sobre el lateral del acompañante cuando estaba estacionada

Problemas para Espert: su jefe de campaña renunció al descubrir que reciben plata del kirchnerismo

Nazareno Etchepare se apartó de su rol tras "descubrir" esa maniobra en Despertar. Desde el partido consideran que esa acusación es "ridícula"

La mató y vivía con el cadaver

El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Departamento Informaciones Policiales alrededor de las 14.00 horas de este lunes.Los policías estaban trabajando en base