NACIONALES

Javier Milei: "A Fernández le conviene que estalle la crisis"

"Cualquiera de las soluciones que requiere la economía para no producir daños sobre la poblacion, no son compatibles con la política actual", dijo el economista libertario. 

Hiperinflación y default. Ese es el panorama que se avecina para la Argentina según el economista Javier Milei.

Lo cierto es que la corrida cambiaria y el impacto que ya se hace sentir en algunos precios, sólo podría ser revertida a través de las medidas políticas necesarias, sin embargo, en el horizonte, ninguno de los frentes con más chances de ganar, estaría a la altura de las circunstancias. 

En contacto con Radio LT7, señaló que "este Gobierno es miserable, carece de reputación, no es creíble y todo lo que hace le genera un gran daño a al población. No está dispuesto a tomar las medidas necesarias y no creo que vaya cambiar ahora". 

"Mirando para adelante, el único que puede arreglar esto es Alberto Fernández pero para eso tiene que dar claras señales de un giro y no lo va  hacer", apuntó. 

"Su base política tiene un perfil nacionalsocialista y le conviene que estalle la crisis y la economia se pulverice, así la agarra del quinto subsuelo y el propio robote que va a tener la economia, lo va a capitalizar politicamente como en el 2001", dijo sin reparos. 

Para Milei, esta situación es más compleja que la de marzo de 1989, época de hiperinflación, con la diferencia de durante ese año, Menem había sido electo para reemplazar a Alfonsin. Sin embargo, hoy lo que existe es un "presidente virtual y todavia tenes que llegar a tener un presidente con lo cual los próximos 70 días hasta la elección, van a ser un calvario", adelantó. 

"Cualquiera de las soluciones que requiere la economía para no producir daños sobre la poblacion, no son compatibles con la política por lo que, desde mi punto, vista vamos camino a una hiperinflacion y a una situación de default", concluyó. 



Dejanos tu comentario

500

Retiran las rejas de Plaza de Mayo y preparan el escenario para la asunción de Alberto Fernández

A pedido del mandatario electo, operarios del Gobierno de la Ciudad comenzaron a sacar el enrejado. Cómo será el evento del martes.

Entre Rios: Un juez ordenó que se reincorpore a seis personas trans y travestis

Ocurrió en Paraná, Entre Rios. El magistrado consideró en su falló la situación de vulnerabilidad de ese colectivo, y pidió que se cumpla el cupo

La vara alta de Bullrich: se puso un 10 por su gestión en Seguridad

"Decir que la nueva ministra no tiene que tirar tiros por la espalda es una falacia", dijo.

El próximo lunes empieza el pago a las autoridades de mesa

A partir del lunes 9 de diciembre comenzará el cronograma de pago a los ciudadanos que ocuparon los roles de autoridades de mesa en las