NACIONALES

Javier Milei: "A Fernández le conviene que estalle la crisis"

"Cualquiera de las soluciones que requiere la economía para no producir daños sobre la poblacion, no son compatibles con la política actual", dijo el economista libertario. 

Hiperinflación y default. Ese es el panorama que se avecina para la Argentina según el economista Javier Milei.

Lo cierto es que la corrida cambiaria y el impacto que ya se hace sentir en algunos precios, sólo podría ser revertida a través de las medidas políticas necesarias, sin embargo, en el horizonte, ninguno de los frentes con más chances de ganar, estaría a la altura de las circunstancias. 

En contacto con Radio LT7, señaló que "este Gobierno es miserable, carece de reputación, no es creíble y todo lo que hace le genera un gran daño a al población. No está dispuesto a tomar las medidas necesarias y no creo que vaya cambiar ahora". 

"Mirando para adelante, el único que puede arreglar esto es Alberto Fernández pero para eso tiene que dar claras señales de un giro y no lo va  hacer", apuntó. 

"Su base política tiene un perfil nacionalsocialista y le conviene que estalle la crisis y la economia se pulverice, así la agarra del quinto subsuelo y el propio robote que va a tener la economia, lo va a capitalizar politicamente como en el 2001", dijo sin reparos. 

Para Milei, esta situación es más compleja que la de marzo de 1989, época de hiperinflación, con la diferencia de durante ese año, Menem había sido electo para reemplazar a Alfonsin. Sin embargo, hoy lo que existe es un "presidente virtual y todavia tenes que llegar a tener un presidente con lo cual los próximos 70 días hasta la elección, van a ser un calvario", adelantó. 

"Cualquiera de las soluciones que requiere la economía para no producir daños sobre la poblacion, no son compatibles con la política por lo que, desde mi punto, vista vamos camino a una hiperinflacion y a una situación de default", concluyó. 



Dejanos tu comentario

500

Último momento: Atacan a tiros la camioneta de un ministro de Chubut

La camioneta oficial del ministro coordinador de Gabinete del Chubut, Federico Massoni, recibió siete impactos de bala sobre el lateral del acompañante cuando estaba estacionada

Problemas para Espert: su jefe de campaña renunció al descubrir que reciben plata del kirchnerismo

Nazareno Etchepare se apartó de su rol tras "descubrir" esa maniobra en Despertar. Desde el partido consideran que esa acusación es "ridícula"

La mató y vivía con el cadaver

El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Departamento Informaciones Policiales alrededor de las 14.00 horas de este lunes.Los policías estaban trabajando en base