NACIONALES

Atención usuarios: desde la medianoche y por 24 horas no habrá colectivos en todo el país

La medida fue confirmada por la UTA y afectará a todas las provincias de la Argetina con excepción de Buenos Aires y Capital Federal. Los gremios exigen un aumento del 20% y un bono de 16 mil pesos a pagarse en tres cuotas. 

Sólo presta servicio la empresa interprovincial ERSA

Desde la Unión Tranviara Automotor ratificaron el paro de colectivos en todo el país para este viernes 12 de julio. La medida surge como respuesta a la negativa empresarial a otrogar un aumento del 20% en loa salarios más el pago de un bono de 16 mil pesos en tres cuotas. 

El reclamo apunta a equiparar los salrios de los choferes del transporte urbano en el pais con los ciudad y provincia de Buenos Aires, únicos distritos donde el servicio funcionará con normalidad. 

El pasado 4 de julio, el gremio emitió un comunicado en el cuál advirtió sobre la negativa pública y privada a resolver el conflicto, responsabilizando a ambos sectores por la situación actual. 

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad, como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical, encargándose durante el transcurso toda la negociación colectiva, de trasladarse mutuamente las responsabilidades que les son propias, por un servicio público de la cual resultan garantes ante la sociedad", decía parte del texto que dieron a conocer. 

A su vez, advirtieron que las medidas de fuerza "se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se de una solución al reclamo llevado adelante".. 

 

Dejanos tu comentario

500

El video que desmiente a Alberto Fernández sobre un escrache que terminó en violencia

Ocurrió en septiembre de 2018: el candidato a la presidencia dijo en ese entonces que el desconocido fingió caer el piso, pero las cámaras de

Quiso ahorcar a su mujer porque no le dio plata para el vino

El indignante suceso tuvo lugar en la localidad de Tintina, en Santiago del Estero. El hombre atacó a su concubina ante la negativa de esta

"Estoy convencido de mi inocencia", se defendió el endoscopista que trató a Débora Pérez Volpin

Lo aseguró Diego Bialolenkier, durante la primera audiencia del juicio oral por la muerte de la periodista. Antes, la anestesista lo había acusado: "Hubo perforación".

Anses difundió una advertencia para prevenir estafas y fraudes

La Anses aclaró que "no solicita datos personales por correo electrónico" y publicó un instructivo para denunciar maniobras de estafa a los jubilados y beneficiarios