NACIONALES

Atención usuarios: desde la medianoche y por 24 horas no habrá colectivos en todo el país

La medida fue confirmada por la UTA y afectará a todas las provincias de la Argetina con excepción de Buenos Aires y Capital Federal. Los gremios exigen un aumento del 20% y un bono de 16 mil pesos a pagarse en tres cuotas. 

Sólo presta servicio la empresa interprovincial ERSA

Desde la Unión Tranviara Automotor ratificaron el paro de colectivos en todo el país para este viernes 12 de julio. La medida surge como respuesta a la negativa empresarial a otrogar un aumento del 20% en loa salarios más el pago de un bono de 16 mil pesos en tres cuotas. 

El reclamo apunta a equiparar los salrios de los choferes del transporte urbano en el pais con los ciudad y provincia de Buenos Aires, únicos distritos donde el servicio funcionará con normalidad. 

El pasado 4 de julio, el gremio emitió un comunicado en el cuál advirtió sobre la negativa pública y privada a resolver el conflicto, responsabilizando a ambos sectores por la situación actual. 

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad, como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical, encargándose durante el transcurso toda la negociación colectiva, de trasladarse mutuamente las responsabilidades que les son propias, por un servicio público de la cual resultan garantes ante la sociedad", decía parte del texto que dieron a conocer. 

A su vez, advirtieron que las medidas de fuerza "se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se de una solución al reclamo llevado adelante".. 

 

Dejanos tu comentario

500

Chofer quiso frenar colectivo con su cuerpo y murió aplastado

Un trabajador de la línea 103 estacionó el vehículo con el motor prendido. Al percatarse de que estaba en movimiento, quiso deternerlo, se cayó al asfalto y

La Justicia de Nicaragua ratifica la orden de captura internacional a Darthés

El juez se negó a varios de las solicitudes del abogado del actor, quien se encuentra refugiado en Brasil, su país natal.

ARA San Juan: la Justicia cree que el agua se filtró por una válvula que no cerró correctamente

La documentación y los testimonios reafirman la idea de que la E19 presentaba "falta de estanqueidad". El Capitán había alertado sobre ese inconveniente tres meses

A dos años del hundimiento del ARA San Juan: crónica de la búsqueda que mantuvo en vilo al mundo entero

La nave con 44 tripulantes a bordo, se hundió a una profundidad de 907 metros a unos 550 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia, el