NACIONALES

Tras desfilar en el acto por el Día de la Independencia, Aldo Rico defendió su pasado "carapintada"

La presencia del hombre que encabezó el levantamiento contra el gobierno de Raúl Alfonsín generó repudio en las redes. Su respuesta.

Durante el acto militar en Avenida del Libertador que marcó los festejos oficiales por el Día de la Independencia este martes 9 de julio, desfilaron excombatientes de la Guerra de Malvinas y entre ellos estuvo Aldo Rico, partícipe del levantamiento “carapintada” contra el gobierno de Raúl Alfonsín.

La presencia del hombre que encabezó el alzamiento de Semana Santa causó el repudio de cientos de usuarios en las redes sociales, incluidos periodistas. "Aunque sea veterano de Malvinas no me parece razonable que alguien que se alzó contra la Constitución haya participado del desfile por el Día de la Independencia", expresó Maria O' Donnell en su cuenta de Twitter.

Ante las críticas, Rico aseguró que su pasado "carapintada" es "su mayor orgullo" y que desde que salió hasta que terminó el desfile los ciudadanos estaban "aplaudiendo" y "saludándolo". "Las críticas no me interesan", expresó ante la consulta de PERFIL.

Con respecto a si la invitación había sido de parte del Gobierno, respondió: "A mí no me tiene que invitar nadie. Soy veterano de Malvinas y desfilé delante de los que integraron la Compañía de Comando, que son los que tuvieron mayor cantidad de muertos. No me tiene que invitar el Gobierno". Y recalcó: "Cuando estaba frente al palco, todos los que estaban ahí aplaudían".

No es la primera vez que el ex jefe del movimiento carapintada recibe críticas por participar de un desfile oficial. En 2016, fue parte del  acto militar en Avenida del Libertador que marcó el cierre de los festejos del Bicentenario de la Independencia. "Fue una cosa impresionante, hay otro espíritu, la emoción del ciudadano era impresionante. Ojalá que Macri lo pueda aprovechar", expresó por esos días.

Rico resaltó en aquella época que era la "primera vez que desfilaba después de 16 años" y cuestionó que durante los gobierno kirchneristas "no se podía desfilar". "Hacía tanto tiempo que no se desfilaba. No necesito ninguna invitación del Gobierno, ni del ministerio de Defensa, ni de nada. Yo soy un hombre libre, no necesito órdenes de nadie. El único que me manda es mi señora", agregó.







Perfil.com (AB EA)

Dejanos tu comentario

500

El video que desmiente a Alberto Fernández sobre un escrache que terminó en violencia

Ocurrió en septiembre de 2018: el candidato a la presidencia dijo en ese entonces que el desconocido fingió caer el piso, pero las cámaras de

Quiso ahorcar a su mujer porque no le dio plata para el vino

El indignante suceso tuvo lugar en la localidad de Tintina, en Santiago del Estero. El hombre atacó a su concubina ante la negativa de esta

"Estoy convencido de mi inocencia", se defendió el endoscopista que trató a Débora Pérez Volpin

Lo aseguró Diego Bialolenkier, durante la primera audiencia del juicio oral por la muerte de la periodista. Antes, la anestesista lo había acusado: "Hubo perforación".

Anses difundió una advertencia para prevenir estafas y fraudes

La Anses aclaró que "no solicita datos personales por correo electrónico" y publicó un instructivo para denunciar maniobras de estafa a los jubilados y beneficiarios