NACIONALES

Secuestran mercadería de contrabando valuada en más de 206.000.000 de pesos

Hay dos ciudadanos de nacionalidad argentina detenidos. La organización delictiva comercializaba la mercadería mediante páginas de internet y ofertas comerciales por encargo.

El operativo se realizó el jueves 23 de mayo, tras la disposición del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr Marcelo Garnica, Secretaría Penal “C” a cargo de la Dra Mariela Andía, efectivos del Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Mendoza" con el apoyo del Escuadrón 27 "Uspallata" dependientes de la Agrupación X de Gendarmería Nacional y con la colaboración de la AFIP DGA, procedieron a efectuar cinco allanamientos en: un depósito donde se acopiaba la mercadería ilegal, un estudio contable encargado de la estructura financiera y domicilios particulares de los integrantes de la organización dedicada al contrabando.



Como resultado de las medidas judiciales, se produjo el secuestro de calzados, indumentaria, balanzas, termos, contadora de billetes, camionetas, automóviles, motocicleta, un montacargas, dispositivos móviles y elementos informáticos, dinero en efectivo y documentación de interés a la causa. En uno de los domicilios los gendarmeshallaron un vivero interno donde secuestraron 11 plantas de marihuana así como también una balanza de precisión.

Mediante tareas de investigación, a través del equipo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de “Mendoza”, se pudo establecer que la organización delictiva creaban empresas y sociedades “pantallas” para facilitar el ingreso al mercado formal de los fondos provenientes de la actividad ilícita.

Dejanos tu comentario

500

Hay más de dos millones de desocupados en el país

En el último año hubo 320.000 nuevas personas sin trabajo. El indicador está en su nivel más alto en 13 años.

Santa Fe: el misoprostol fabricado por el Estado llega a los centros de salud  

Es usado para abortar de manera segura hasta la semana 12 de embarazo. La producción del LIF pasó todas las pruebas y ya se distribuye

Removerán al jefe de la Policía Federal de Santa Fe por denunciar falsamente que lo atacaron narcos

Cuando hace diez días el comisario Mariano Valdes llegó a una guardia con un disparo, denunció que había sido víctima de un ataque mafioso en

Eugenio Veppo, el hombre que atropelló y mató a una agente de tránsito, comparte celda con Pity Álvarez

El prodcutor está procesado por homicidio simple con dolo eventual, luego de atropellar a dos agentes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.