NACIONALES

Secuestran mercadería de contrabando valuada en más de 206.000.000 de pesos

Hay dos ciudadanos de nacionalidad argentina detenidos. La organización delictiva comercializaba la mercadería mediante páginas de internet y ofertas comerciales por encargo.

El operativo se realizó el jueves 23 de mayo, tras la disposición del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr Marcelo Garnica, Secretaría Penal “C” a cargo de la Dra Mariela Andía, efectivos del Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Mendoza" con el apoyo del Escuadrón 27 "Uspallata" dependientes de la Agrupación X de Gendarmería Nacional y con la colaboración de la AFIP DGA, procedieron a efectuar cinco allanamientos en: un depósito donde se acopiaba la mercadería ilegal, un estudio contable encargado de la estructura financiera y domicilios particulares de los integrantes de la organización dedicada al contrabando.



Como resultado de las medidas judiciales, se produjo el secuestro de calzados, indumentaria, balanzas, termos, contadora de billetes, camionetas, automóviles, motocicleta, un montacargas, dispositivos móviles y elementos informáticos, dinero en efectivo y documentación de interés a la causa. En uno de los domicilios los gendarmeshallaron un vivero interno donde secuestraron 11 plantas de marihuana así como también una balanza de precisión.

Mediante tareas de investigación, a través del equipo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de “Mendoza”, se pudo establecer que la organización delictiva creaban empresas y sociedades “pantallas” para facilitar el ingreso al mercado formal de los fondos provenientes de la actividad ilícita.

Dejanos tu comentario

500

Advierten que este año el desempleo será del 12% (peor registro desde 2005)

Un estudio privado reveló que hacia fines de 2019 habrá más de 2.600.000 de desocupados frente a los 1.900.000 personas desocupadas registradas un año antes.

¿Por qué es feriado este 17 de junio?

Un día como hoy, el 17 de junio de 1821, murió Martín Miguel de Güemes, tras ser herido por fuerzas españolas conducidas por José María

Deuda: el Gobierno necesitará u$s 2000 millones más en 2020 que no contempló

En el programa financiero contabilizó recursos por u$s 5900 millones del FMI, pero recibirá u$s 3900 millones el año próximo. Analistas agregan dudas por superávit

El Gobierno aseguró que dentro de 15 días se sabrá por qué se produjo el apagón 

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, explicó que en las próximas 72 horas habrá un informe que será analizado y en dos semanas se podrá