NACIONALES

Cuatro policías detenidos por la masacre de San Miguel del Monte fueron acusados por homicidio agravado

Además, a otros tres efectivos se los acusa por encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público.

La justicia penal de La Plata imputó por homicidio doblemente calificado a cuatro de los policías detenidos por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución y choque en la localidad bonaerense de San Miguel de Monte, y a otros tres efectivos por encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público.

Una fuente judicial explicó que la jueza de Garantía de La Plata, Marcela Garmendia, los imputó por "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego" al capitán Rubén Alberto García, a los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y al subayudante Mariano Ibáñez.

A los cuatro les imputó los homicidios de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14) que murieron cuando el Fiat Spazio en el que viajaban chocó contra un acoplado de un camión mientras eran perseguidos y atacados a balazos por la policía.

A los cuatro efectivos les imputó, además, "homicidio doblemente agravado en grado de tentativa" en perjuicio de una adolescente de 13 años que también viajaba en el auto y que permanece internada en grave estado en el Hospital de Florencio Varela.

En tanto, Garmendia imputó al oficial subinspector José Alfredo Domínguez y a los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez por los delitos de encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público.

Por el hecho, el ministerio de Seguridad provincial separó de la fuerza a los siete policías detenidos y a otros seis que también cumplía funciones en esa jurisdicción.







Fuente: TN

Dejanos tu comentario

500

Hay más de dos millones de desocupados en el país

En el último año hubo 320.000 nuevas personas sin trabajo. El indicador está en su nivel más alto en 13 años.

Santa Fe: el misoprostol fabricado por el Estado llega a los centros de salud  

Es usado para abortar de manera segura hasta la semana 12 de embarazo. La producción del LIF pasó todas las pruebas y ya se distribuye

Removerán al jefe de la Policía Federal de Santa Fe por denunciar falsamente que lo atacaron narcos

Cuando hace diez días el comisario Mariano Valdes llegó a una guardia con un disparo, denunció que había sido víctima de un ataque mafioso en

Eugenio Veppo, el hombre que atropelló y mató a una agente de tránsito, comparte celda con Pity Álvarez

El prodcutor está procesado por homicidio simple con dolo eventual, luego de atropellar a dos agentes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.