NACIONALES

El hombre armado que quiso entrar a la Rosada es militante del PRO

Francisco Ariel Muñiz militó en el PRO, y fue precandidato para consejero escolar. Las explicaciones oficiales.

Este lunes 13 de mayo, la seguridad de la Casa Rosada se vio alterada cuando un hombre intentó ingresar con un arma a la sede del Poder Ejecutivo Nacional, y pidió una entrevista con el jefe de Estado,Mauricio Macri.

Según el reporte policial, el hombre se acercó a la reja del lugar y pidió una audiencia con el mandatario. El personal de Policía Federal Argentina (PFA) le indicó que esa no era la forma adecuada de solicitar una entrevista con el Presidente, lo que generó el descontento del hombre, quien de manera imprevista arrojó una caja plástica de pequeña dimensión dentro del predio de la Casa Rosada, que tenía en el interior un revolver Magnum 44 Taurus.

Momentos más tarde, el sospechoso fue detenido en la boca del subte de Balcarce e Hipólito Yrigoyen. Se trata Francisco Ariel Muñiz, un hombre de 36 años oriundo del partido de General Pinto, ubicado en provincia de Buenos Aires. 

En las publicaciones de su perfil de Facebook, Muñiz se autodenomina“militante pro”, e incluso fue precandidato a consejero escolar suplente por General Pinto en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) de agosto de 2017. En sus redes sociales, además, compartió numerosos posteos alusivos al gobierno nacional, en los que promovía el apoyo a la gestión de Cambiemos.

Respecto a su militancia y carrera política, en una publicación del 16 de enero de 2019, Muñiz publicó un texto en el que se refiere a la posibilidad de ser intendente. “Si me preguntasen, si quiera ser candidato a INTENDENTE por General Pinto, respondería, que si. Tengo al menos cuatro proyectos, claras convicciones de las políticas públicas que puedo llevar a cabo, en un supuesto”, publicó.

Y agregó: “Considero que, en éstos pocos años, como militante PRO, he sido, leal a mis principios, y a un partido político (Propuesta republicana), relativamente nuevo, adaptado al siglo XXI. (...) Puedo hacerme cargo de semejante investidura y representación de la ciudad? Claro, lo pensé muchas veces”, escribió. 



Tras el episodio, en conferencia de prensa el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich explicaron lo sucedido y aludieron que “es una persona que había acercado varios pedidos de audiencia en los últimos años"

En ese sentido, la funcionaria amplió: “Dijo que quería llamar la atención porque había pedido ya varias entrevistas. El año pasado envió un regalo un poco extraño, un hacha. Evidentemente habrá que hacerle análisis psiquiátricos. Ahora vino con este revolver. Creemos que puede tener algún tipo de problema y que hay que hacerle una pericia”, aseguró.

 Respecto a su vinculación con el PRO, Bullrich contó que Muñiz había tenido una "relación superficial"  con el partido, y eso fue lo que "utilizaba como mecanismo para pedir una entrevista con el Presidente".






Perfil.com (A.G./EA)

Dejanos tu comentario

500

El consumo sigue sin reaccionar: ventas en súper, mayoristas y shopping cayeron hasta 18,7% en mayo

Las ventas en supermercados cayeron 13,5% interanual, mientras que en los centros de compras se contrajeron 18,7% en la misma comparación, alcanzando en ambos casos

Axel Kicillof explicó por qué no respondió la pregunta de Virginia Gallardo sobre la inflación

La modelo sorprendió al precandidato a gobernador bonaerense en Polémica en el Bar con una consulta sobre economía.

Murió atropellado por un camión mientras empujaba el auto de su padre 

El joven de 31 años falleció producto del impacto y su progenitor sufrió varias fracturas al caer desde unos seis metros a un basural. El

El video que desmiente a Alberto Fernández sobre un escrache que terminó en violencia

Ocurrió en septiembre de 2018: el candidato a la presidencia dijo en ese entonces que el desconocido fingió caer el piso, pero las cámaras de