NACIONALES

Una nena de 9 años se salva de quedar electrocutada al salir de su casa inundada

La niña fue salvada por su mamá cuando tocó una alambrada electrificada al salir de su casa anegada.

Una menor de 9 años, recibió una fuerte descarga eléctrica, cuando salía de su vivienda inundada, se habría prendido de una alambrada electrificada, pero su madre logró salvarla y la llevó inmediatamente a la guardia del hospital 4 de Junio. 

El dramático momento vivido, ya que la menor a pesar de quedar electrocutada por varios segundos, sobrevivió, los vecinos lo consideraron como el “milagro de Pascuas”.

El hecho sucedió este domingo en horas de la siesta en el barrio Sáenz Peña, cuando la familia de la menor que en ese momento se encontraba junto a su madre, se habrían dispuesto a abandonar su vivienda inundada.

Al parecer, cuando salían del lugar, tomándose de paredes y rejas, la menor habría tocado un alambrado perimetral que estaba electrificado, producto de la cantidad de agua acumulada en la cuadra. En ese momento, la menor comenzó a temblar, la madre rápidamente tomó conciencia de eso, y pudo hacer que su hija soltara la alambrada.

Bastante descompuesta la niña, cargada en brazos de su progenitora, abordaron rápidamente el automóvil de un vecino, que las acercó hasta la guardia del hospital.

Una vez atendida por los médicos, que lograron estabilizar a la paciente, la trasladaron hasta la parte de pediatría, donde permanece fuera de peligro, según dio a conocer la médica María Belén Pánigo, quien practicó los primeros auxilios a la niña.

Finalmente, se pudo saber que la menor tendría algunas quemaduras en su mano izquierda, que sería con la que tomó el tejido que estaba electrificado para sostenerse, y le habría ocasionado las lesiones.











Fuente: Diario Norte

Dejanos tu comentario

500

Alberto Fernández y Cristina Kirchner pidieron la libertad de Lula tras cumplir 500 días preso

La fórmula presidencial del Frente de Todos adhirió al petitorio impulsado por el Partido de los Trabajadores titulado “500 días de Injusticia. Lula Libre Ya”

Multaron a Claro con $70.000 por enviar por error al Veraz a una clienta

Todo salió a la luz cuando a una consumidora se le negaron una serie de beneficios bancarios al figurar como deudora. 

Misiones: Prefectura secuestró un cargamento millonario de cigarrillos en y detuvo a uno de los contrabandistas

Como resultado de los continuos patrullajes que la Prefectura Naval Argentina realiza en la totalidad del país, efectivos preparados y capacitados para trabajar exclusivamente en

Macri prometió a la Mesa de Enlace no aumentar las retenciones

Los dirigentes ruralistas le presentaron sus propuestas de políticas agroindustriales. Macri firmó su adhesión a la "agenda del campo".