NACIONALES

Informe: el 80% de los votantes macristas avalan los anuncios del Gobierno

El trabajo "Repercusión de los de los anuncios de las nuevas medidas económicas" fue realizada por la consultora D’Alessio-Berensztein. 

La consultora D’Alessio – Berensztein presentó un trabajo llamado "Repercusión de los de los anuncios de las nuevas medidas económicas" en el que analiza el grado de aprobación de los anuncios del Gobierno.

Un 80% de los votantes de Mauricio Macri y más de la mitad de los que se inclinaron por el kirchnerismo en 2015 manifestaron su apoyo a las medidas presidenciales anunciadas esta semana.

"Los anuncios parecen retener más que reconquistar", postula el informe que agrega que solo el 51% de los que votaron al Frente Para la Victoria avalan el nuevo plan.

"No nos olvidemos que cuando hablamos de macristas y cristinistas estamos hablando de los que votaron el balotaje. Ahí hay cambiemos puros y por otro lado los que se sumaron. Evidentemente, el bolsillo afecta más que la ideología", argumentó Eduardo D’Alessio, director de la consultora D’Alessio IROL.

Además, explicó que e los que votaron a Cambiemos, "el 63% están de acuerdo con que se haya parado el aumento de tarifas, en contraposición del 40% de los que votaron al FPV. Están de acuerdo con que las empresas mantengan los precios 55%, sumando todo eso el 80% de los que votaron a Cambiemos están de acuerdo con las medidas".

El apoyo total de las medidas representa el 66% de la población, pero, solo la mitad de los que votaron a Cambiemos piensan que va a funcionar, y una cuarta parte de los que votaron al FPV. "Hay mayor beneplácito con el contenido del plan que la expectativa de los resultados", disparó.





Fuente: iprofesional
 

Dejanos tu comentario

500

1 ACA JATA
No sería raro, ya que el "núcleo duro" de Macri no solo que no sufre las consecuencias de las medidas de gobierno, muchas veces se benefician de ellas.

Ocho de cada diez argentinos habrían sustituido el consumo de primeras marcas por otras de menor precio

La carne vacuna y las gaseosas son los primeros productos en ser relegados por el aumento de precios. Lácteos, fiambres y pescado son otros alimentos

Mercados miden el giro de Cristina, a la espera de más señales del peronismo

Analistas y operadores no se ponen de acuerdo respecto a cuál será el impacto del anuncio de la fórmula Aníbal Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Lo

Pusieron un artefacto que simulaba una bomba en la casa de los hijos del fiscal Stornelli

La brigada antiexplosivos lo hizo detonar y dio negativo. Se trataba de unos tubos de plástico envueltos en cables.

El Gobierno se prepara para ratificar la estrategia electoral y resistir la presión de la UCR

La mesa chica del Presidente analizó de manera positiva el anuncio de la fórmula Fernández - Fernández.