NACIONALES

Comenzó un juicio por US$3000 millones contra YPF y el Estado argentino en Nueva York por la estatización de la petrolera

En enero pasado, el Gobierno de Macri celebró que la corte Suprema de EEUU le pidiera su opinión a la Casa Blanca sobre la jurisdicción en el juicio que se instruye en ese país.

La estatización de YPF en abril de 2012 sigue generando problemas para la Argentina. Ahora, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York emitió una "orden" que deja firme un fallo de primera instancia contra la petrolera y el Estado argentino. Se trata de un juicio que podría costarle al país alrededor de US$3000 millones.

En enero pasado, el Gobierno de Mauricio Macri celebró que la corte Suprema de Estados Unidos le pidiera su opinión a la Casa Blanca sobre la jurisdicción en el juicio que se instruye en ese país por la estatización de la YPF durante el kirchnerismo.

Sin embargo, desde este momento, la causa puede seguir en simultáneo sin que la Corte Suprema de EEUU opine al respecto. De esta forma, la investigación regresa al tribunal de Loretta Preska, la jueza de primera instancia que reemplazó al fallecido Thomas Griesa, el magistrado.











Fuente:Diario Popular

Dejanos tu comentario

500

Coronavirus: una ciudad de Santa Fe fue aislada tras detectarse un caso positivo

Villa Ocampo quedó cerrada y volvió a la fase 1 de la cuarentena. Investigan el rastro epidemiológico de un comerciante que viajó a Chaco.  

Refuerzo del IFE: ¿Cómo será y a quiénes alcanza?

Se comenzará a pagar desde el miércoles 3 de junio alcanzando a más de 9 millones de argentinos.

Este lunes vuelven a atender al público 36 oficinas de la Anses

La dependencia oficial precisó en un comunicado que la atención se realizará con una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los

Vialidad exime del pago de peaje al personal de salud y de fuerzas de seguridad

El organismo informó que comenzará a regir la suspensión del cobro para médicos, enfermeros y miembros de las distintas fuerzas.