NACIONALES

La Mona Jiménez, a juicio oral por plagio de "Por lo que yo te quiero"

La jueza de instrucción Paula Petazzi dio lugar al juicio iniciado por el español José María "Chema" Purón.

La Mona Jiménez deberá enfrentar un juicio oral por plagio por la canción “Por lo que yo te quiero”, según dispuso la jueza de instrucción Paula Petazzi. El juicio fue iniciado años atrás por el español José María “Chema” Purón al descubrir que el músico cordobés había grabado y registrado como de su autoría el tema en cuestión, que replica en forma idéntica la letra y melodía de su composición “Con lo que yo te quiero”, cambiando apenas las primeras dos de las tres primeras letras del título.

“Con lo que yo te quiero” fue compuesta por Purón en 1983 y grabada por el grupo ibérico Mocedades.

Además de la Mona, su mujer Juana Delseri y el músico de su banda Daniel Franco, inscriptos junto con él como autores del tema, deberán enfrentar el juicio oral entablado por el músico español y que pone en juego importantes regalías generadas por el tema musical.









Fuente: Minuto Uno

Dejanos tu comentario

500

Coronavirus: una ciudad de Santa Fe fue aislada tras detectarse un caso positivo

Villa Ocampo quedó cerrada y volvió a la fase 1 de la cuarentena. Investigan el rastro epidemiológico de un comerciante que viajó a Chaco.  

Refuerzo del IFE: ¿Cómo será y a quiénes alcanza?

Se comenzará a pagar desde el miércoles 3 de junio alcanzando a más de 9 millones de argentinos.

Este lunes vuelven a atender al público 36 oficinas de la Anses

La dependencia oficial precisó en un comunicado que la atención se realizará con una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los

Vialidad exime del pago de peaje al personal de salud y de fuerzas de seguridad

El organismo informó que comenzará a regir la suspensión del cobro para médicos, enfermeros y miembros de las distintas fuerzas.