NACIONALES

En mayo se vuelve a presentar en el Congreso el proyecto de la legalización del aborto

Tras un debate histórico en el Congreso durante el 2018, el 28 de mayo el proyecto volverá a ser presentado en el Congreso.

El mismo día en el que la Campaña Nacional a favor del aborto legal, seguro y gratuito cumple 14 años, se presentará por octava vez el proyecto de legalización del aborto en el Congreso.

Será el 28 de mayo y desde las distintas organizaciones feministas ya se está convocando a acompañar con un pañuelazo. Se trata de la presentación luego de que durante el 2018 se haya realizado un debate histórico sobre el tema en ambas Cámaras.

En Diputados tuvo media sanción con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención, el 14 de junio; pero el 9 de agosto, el Senado lo rechazó, con 38 votos en contra y 31 a favor.

Este año, si bien el Congreso tiene la misma composición de la que rechazó el proyecto el año pasado, la presentación tendrá carácter simbólico pero también político.

La Campaña deliberó esta tarde en un salón del Anexo de Diputados. Allí decidieron la fecha de presentación, y la estrategia que se darán en lo que queda del año. Estuvieron los diputados Brenda Austin (UCR), Teresita Villavicencio (Evolución Radical), Daniel Filmus y Mónica Macha (FpV), y Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista), y la ex diputada Nathalia González Seligra (PTS).

El proyecto legaliza el aborto hasta las 14 semanas, y habilita su práctica en todas las instituciones de salud en forma gratuita. En el país hay entre 47 mil y 52 mil hospitalizaciones al año a consecuencia de abortos clandestinos mal realizados, y decenas de mujeres mueren por esa causa.










Fuente: Minuto Uno

Dejanos tu comentario

500

Una nena de 10 años volvió a la playa a buscar a su muñeca y desapareció

Policías, bomberos y los vecinos de Punta Indio buscan desde el miércoles a Abril Ceballes.

Pilotos firmaron acuerdo con Aerolíneas Argentinas y cancelaron el paro

Los gremios obtuvieron un 15% de aumento en dos tramos: un 10% con los haberes de octubre y noviembre, y el 5% restante en diciembre,

Macri prometió extender a 100.000 jóvenes el Servicio Cívico Voluntario

El presidente anunció una expansión en la cantidad de jóvenes registrados para el Servicio Cívico Voluntario para el 2020.

Asaltaron a un chofer de Uber, era un gendarme y mató a tiros a dos de los ladrones

El conductor reaccionó de esa manera luego de que los pasajeros le advirtieron que en realidad le iban a robar.