NACIONALES

Catamarca: una joven murió tras intentar hacerse un aborto con un perejil

Una mujer de 30 años murió tras llegar al hospital inconsciente luego de realizarse un abortoclandestino con un perejil en San Fernando del Valle de Catamarca.

Paulina, nombre que se usó para preservar la identidad de la víctima, tenía dos hijos y vivía en un pueblo cercano a la capital catamarqueña. Llegó a la Maternidad 25 de Mayo en estado grave y no consciente, tras colocarse un perejil en la vagina. A los pocos días, falleció por una infección, según informó el portal Filo News.

La organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito lanzó un comunicado, en el cual informa sobre la historia de Paulina.

“Cuando ingresó a la maternidad ya no había mucho para hacer. Murió porque nadie la salvó. La clandestinidad, la desinformación, la estigmatización social, empujan a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo a realizarse abortos inseguros como el de ‘Paulina’“, sostiene el comunicado.

“El Estado obliga a las mujeres y personas con capacidad de gestar a exponerse a métodos inseguros para llevar adelante su decisión”.

“Llegó en estado de inconsciencia, con una septicemia (infección) avanzadísima. Estaba a mas de 400 kilometros así que el viaje fue tremendo. La septicemia es producto de un aborto mal hecho”.







Minutouno

Dejanos tu comentario

500

El juicio contra Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno pasó a un cuarto intermedio

Se retomará el lunes 27 de mayo a las 9:30. La ex presidente está acusada de direccionar la obra pública de Santa Cruz para favorecer

Para la OCDE, la economía empezará a recuperarse, pero caerá 1,8% este año

El organismo multilateral sostuvo que la actividad mejorará trimestre a trimestre, de la mano de las exportaciones. Para 2020, prevé un crecimiento del 2,1%.

El médico de Río Negro que se negó a hacer un aborto fue declarado culpable

Leandro Rodríguez Lastra fue denunciado por una diputada por no cumplir con un aborto no punible en un caso de violación. El médico dijo que

Cristina Kirchner protestó en Twitter antes del juicio oral: "Jamás debí haber sido citada"

La expresidenta negó cualquier vinculación con la causa vialidad: "Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos".