NACIONALES

Por un piquete de vecinos, 5000 turistas se quedaron sin ver las Cataratas del Iguazú.

Un grupo de habitantes se opone al desarrollo de una villa turística dentro del Parque Nacional. 

Unas 50 personas realizaron un piquete y bloquearon el acceso al Parque Nacional Iguazú, lo que impidió que miles de turistas no puedan ingresar y disfrutar del atractivo de las Cataratas.

El corte de vecinos autoconvocados –con apoyo de agrupaciones sindicales– que se oponen a la instalación de una villa turística dentro del Parque Nacional, se realizó sobre la ruta 101, en el ingreso al área, y se prolongó por casi 10 horas, lo que alteró el normal funcionamiento y miles de visitantes se vieron afectados.

Cerca de 5.000 turistas no pudieron ingresar ayer a Cataratas a causa de un piquete que realizaron vecinos de Puerto Iguazú que se oponen a la instalación de una villa turística dentro del Parque Nacional, iniciativa que es impulsada por el Gobierno Nacional en distintas reservas del país.

Lo que en un principio se pensó sería una entrega de panfletos informativos sobre el impacto del emprendimiento a los visitantes de las Cataratas, finalmente se convirtió en un bloqueo. Así los manifestantes iniciaron el corte pasadas las 6 de la mañana del miércoles, lo cual impidió el acceso de los empleados de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque.

Hoy, los activistas y ambientalistas presentarán un petitorio para intentar impedir que avance el proyecto y adelantaron que prevén nuevas medidas de fuerza sorpresivashasta que se de deje sin efecto el llamado a licitación para la construcción del campamento temático en el Parque.









Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

500

“Estaba pidiendo a gritos que alguien hiciera algo”, aseguró la mamá del nene que asaltó una joyería

La mujer aseguró que su hijo fue inducido a cometer el robo por otro menor y contó que denunció la situación hace más de un

Ordenaron que Luis D'Elía cumpla la condena por la toma de la comisaría de La Boca

Lo dispuso la Cámara Federal de Casación Penal. El TOF 6 no puede dilatar su detención. El militante kirchnerista fue condenado a 3 años y

En el último año, la canasta que mide la pobreza subió 55,8%, seis puntos más que la inflación

La inflación no sólo fue la más alta en los últimos 28 años sino que además fue todavía mayor para los sectores más vulnerables.