NACIONALES

Por un piquete de vecinos, 5000 turistas se quedaron sin ver las Cataratas del Iguazú.

Un grupo de habitantes se opone al desarrollo de una villa turística dentro del Parque Nacional. 

Unas 50 personas realizaron un piquete y bloquearon el acceso al Parque Nacional Iguazú, lo que impidió que miles de turistas no puedan ingresar y disfrutar del atractivo de las Cataratas.

El corte de vecinos autoconvocados –con apoyo de agrupaciones sindicales– que se oponen a la instalación de una villa turística dentro del Parque Nacional, se realizó sobre la ruta 101, en el ingreso al área, y se prolongó por casi 10 horas, lo que alteró el normal funcionamiento y miles de visitantes se vieron afectados.

Cerca de 5.000 turistas no pudieron ingresar ayer a Cataratas a causa de un piquete que realizaron vecinos de Puerto Iguazú que se oponen a la instalación de una villa turística dentro del Parque Nacional, iniciativa que es impulsada por el Gobierno Nacional en distintas reservas del país.

Lo que en un principio se pensó sería una entrega de panfletos informativos sobre el impacto del emprendimiento a los visitantes de las Cataratas, finalmente se convirtió en un bloqueo. Así los manifestantes iniciaron el corte pasadas las 6 de la mañana del miércoles, lo cual impidió el acceso de los empleados de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque.

Hoy, los activistas y ambientalistas presentarán un petitorio para intentar impedir que avance el proyecto y adelantaron que prevén nuevas medidas de fuerza sorpresivashasta que se de deje sin efecto el llamado a licitación para la construcción del campamento temático en el Parque.









Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

500

Alberto Fernández y Cristina Kirchner pidieron la libertad de Lula tras cumplir 500 días preso

La fórmula presidencial del Frente de Todos adhirió al petitorio impulsado por el Partido de los Trabajadores titulado “500 días de Injusticia. Lula Libre Ya”

Multaron a Claro con $70.000 por enviar por error al Veraz a una clienta

Todo salió a la luz cuando a una consumidora se le negaron una serie de beneficios bancarios al figurar como deudora. 

Misiones: Prefectura secuestró un cargamento millonario de cigarrillos en y detuvo a uno de los contrabandistas

Como resultado de los continuos patrullajes que la Prefectura Naval Argentina realiza en la totalidad del país, efectivos preparados y capacitados para trabajar exclusivamente en

Macri prometió a la Mesa de Enlace no aumentar las retenciones

Los dirigentes ruralistas le presentaron sus propuestas de políticas agroindustriales. Macri firmó su adhesión a la "agenda del campo".