NACIONALES

La Rioja: rescatan a una mujer víctima de trata

Las autoridades allanaron un inmueble tras una denuncia telefónica. 

Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “La Rioja” con apoyo de los Escuadrones 58 "La Rioja", 24 "Chilecito" y de la Policía Federal por disposición del Juzgado Federal de La Rioja, a raíz de una denuncia telefónica recibida a través de la línea 145 y, de tareas de investigación por el "presunto delito de trata de personas", efectuaron el registro de un inmueble ubicado en una zona rural de la localidad de Vichigasta.

Durante la inspección, los funcionarios hallaron a una mujer mayor de edad, oriunda de Santiago del Estero, quien se encontraba encerrada en el interior del domicilio. Quien fue rescatada y asistida.

Ante el hecho, los uniformados detuvieron a dos hombres argentinos mayores de edad. Además, secuestraron un vehículo tipo pick up, cuatro teléfonos celulares, una escopeta calibre 16, 80.000 pesos argentinos y elementos de interés para la causa.

Intervino en este hecho la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de La Rioja, como así también personal de la Oficina Rescate de Victimas de Trata dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, Sede La Rioja.

Dejanos tu comentario

500

Declaran los dos iraníes detenidos con pasaportes falsos

Migraciones reconoció errores en el protocolo que permitió sus ingresos el 12 de marzo.

El mapa de las provincias con más violadores de la Argentina: hay más de 23 mil delincuentes sexuales

Todos ellos tienen condena firme. El Registro de Datos Genéticos a cargo del Ministerio de Justicia busca sus muestras de ADN para resolver casos abiertos.

En Argentina nacen casi 100 mil chicos por año de madres adolescentes

Corresponden al 14% de los nacimientos del país y se trata de mujeres menores a 19 años.

La Casa Rosada desplegó una bandera por el 207° aniversario de los Granaderos

La imagen fue desplegada para conmemorar un nuevo aniversario del icónico regimiento, creado por el héroe de independencia, General José de San Martín.