NACIONALES

Las redes de pago podrían cobrar una comisión a los clientes por las operaciones en efectivo

Para fomentar el uso del débito para el pago de servicio y reducir los costos generados por el uso de servicio, los bancos le cobran actualmente una comisión de entre 0,5% y 1% por recibir depósitos en efectivo de estas empresas.

Las redes de pago buscan trasladar los costos generados por las operaciones a los consumidores con el cobro de una comisión. De esta manera, se busca la utilización de otros medios, como el pago electrónico de servicios.

Servicios como Rapipago y Pago Fácil recaudan alrededor de $90 mil millones de pagos y servicios. El dinero debe ser depositado en un banco para luego ser tranferido a las 4000 compañías adheridas a su servicio.

La enorme cantidad de billetes en circulación generan un problema en el sistema ya que las entidades bancarias ya no cuentan con espacio para recibir más efectivo, asegura el diario La Nación.

De cada operación realizada por las redes de pago, los bancos cobran una comisión de entre 0,5% y 1% por recibir el depósito. Ese porcentaje es el mismo que reciben las empresas de cobranzas por parte de los clientes.

Las redes de pago buscan ahora que ese gasto por los depósitos sea absorbido por los clientes en caso que las compañías de servicios adheridas al servicio no quieran hacerlo.











Fuente: La Nación

Dejanos tu comentario

500

1 Juan
En San Luís del palmar ya se adelantaron hace rato ya te cobran una comisión por cobrarte tus servicios en efectivo
2 Juan
En San Luís del palmar ya se adelantaron hace rato ya te cobran una comisión por cobrarte tus servicios en efectivo

Muerte en Colegiales: allanan dos casas y hay un detenido

La policía realiza dos operativos después de que encontraran el cuerpo en descomposición de una mujer envuelto en una frazada en plena calle.

Massa bajó sus aspiraciones presidenciales y será candidato a diputado por el Frente de Todos

"Mi candidatura a Presidente puede esperar 4 años pero los comercios y las PyMEs que están en emergencia no pueden esperar", afirmó

Llegó a Comodoro Py la primera denuncia penal por el apagón histórico

Es para que se investigue la responsabilidad de funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri por el corte de energía que afectó a todo el país

Córdoba: Estancia El Rosario, una fábrica de alfajores de 95 años, despidió al 80% de su personal

En Estancia El Rosario quedan apenas seis empleados, pero no se analiza el cierre.