NACIONALES

Las redes de pago podrían cobrar una comisión a los clientes por las operaciones en efectivo

Para fomentar el uso del débito para el pago de servicio y reducir los costos generados por el uso de servicio, los bancos le cobran actualmente una comisión de entre 0,5% y 1% por recibir depósitos en efectivo de estas empresas.

Las redes de pago buscan trasladar los costos generados por las operaciones a los consumidores con el cobro de una comisión. De esta manera, se busca la utilización de otros medios, como el pago electrónico de servicios.

Servicios como Rapipago y Pago Fácil recaudan alrededor de $90 mil millones de pagos y servicios. El dinero debe ser depositado en un banco para luego ser tranferido a las 4000 compañías adheridas a su servicio.

La enorme cantidad de billetes en circulación generan un problema en el sistema ya que las entidades bancarias ya no cuentan con espacio para recibir más efectivo, asegura el diario La Nación.

De cada operación realizada por las redes de pago, los bancos cobran una comisión de entre 0,5% y 1% por recibir el depósito. Ese porcentaje es el mismo que reciben las empresas de cobranzas por parte de los clientes.

Las redes de pago buscan ahora que ese gasto por los depósitos sea absorbido por los clientes en caso que las compañías de servicios adheridas al servicio no quieran hacerlo.











Fuente: La Nación

Dejanos tu comentario

500

1 Juan
En San Luís del palmar ya se adelantaron hace rato ya te cobran una comisión por cobrarte tus servicios en efectivo
2 Juan
En San Luís del palmar ya se adelantaron hace rato ya te cobran una comisión por cobrarte tus servicios en efectivo

Los pilotos paran el jueves por 48 horas en rechazo a que extranjeros puedan comandar vuelos

La medida de fuerza fue anunciada por APLA y UALA. Será desde las 6 de la mañana hasta la misma hora del sábado.

Inundaciones: las pérdidas en el campo superarían los 2.000 millones de dólares

Son proyecciones de Coninagro. Hasta el momento Coninagro se contabilizan unas 2,4 millones de hectáreas bajo el agua, equivalentes a 6,5 millones de toneladas de

Lo multaron con 1200 pesos por manejar en ojotas

Un caso en Mendoza desató el debate en redes sociales. La ley 9.024 de Seguridad Vial describe qué características deben tener los zapatos del conductor.

Desesperado pedido a la Justicia de una víctima de acoso: "No quiero terminar muerta"

En nueve meses, Daiana Belén Muniz (21) hizo 7 denuncias contra su ex, por el constante y violento acoso al que la somete. Pese a