NACIONALES

Ordenaron liberar a Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso sexual

El hijo de la fiscal pasó la noche detenido en la alcaidía de La Plata y durante el mediodía será excarcelado.

El Juzgado de Garantías Nº 2 de Lomas de Zamora decidió que Rodrigo Eguillor, el joven acusado de violar una chica en San Telmo, sea liberado de la unidad penal platense en la que se encontraba detenido sea liberado de la unidad penal platense en la que se encontraba detenido por agredir a una fiscal y a efectivos de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Eguillor pasó la noche alojado en la alcaidía de La Plata por haber insultado y maltratado a agentes de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeropuerto de Ezeiza y a una agente fiscal. Le había dicho a un policía: "Si me tocás, te hago meter preso". Así sumó una nueva causa, en este caso, por el delito de coacción agravada.

El presunto atacante fue denunciado por abuso sexual. El jueves 15 de diciembre fue grabado en el balcón de un domicilio de San Telmo forcejeando con una mujer. Ella denunció que fue atacada y abusada. Él dice que le salvó la vida porque la joven quería suicidarse.

Eguillor, hijo de una fiscal de Ejecución Penal, realizó varios descargos con transmisiones en vivo en redes sociales que se viralizaron rápidamente. Muchos de sus dichos quedaron en jaque cuando se los contrastaron con la realidad. Por ejemplo, ayer se supo que el joven nunca ingresó al club de campo Mayling, donde dijo que estaba residiendo. También mintió sobre su trabajo: la discoteca Jet negó relación laboral alguna con el sospechoso.

A medida que se hizo popular el caso de Eguillor, trascendieron otras causas abiertas que tiene pendientes en los tribunales. Además, varias mujeres aseguraron haber sido hostigadas por distintos medios. Incluso la conductora Nati Jota recordó una conversación que mantuvo con él.


Sus días en prisión

En el día y medio que estuvo detenido, Eguillor fue alojado en el Pabellón I de la Alcaidía Roberto Pettinato, en La Plata, rodeado de otras personas sobre las que pesan acusaciones por abuso sexual, similares a las que tiene él.

No mostró la verborragia que suele tener en redes sociales. Llegó asustado. Muy asustado. En un principio dijo que no sabía dónde estaba. Los especialistas lo tranquilizaron y le explicaron cuál era su situación procesal.

No tenía ropa para cambiarse ni elementos de higiene personal. "Llegó con lo puesto", contaron quienes tuvieron contacto con él.  Por eso, las autoridades del Servicio Penitenciario bonaerense le suministraron un jabón y un sobrecito de shampoo para que pudiera bañarse.

Estuvo en una celda individual. Solo, muy solo. No lo fue a visitar nadie, ni familiares ni amigos. Tuvo un par de contactos con una psicóloga y con un médico, que lo asistió por una fractura que tiene en una de sus piernas desde antes de ser detenido.

Anoche, más tranquilo, cenó guiso con fideos. En un breve diálogo que mantuvo con otros internos, confesó que está peleado con su mamá, la fiscal Paula Daniela Martínez Castro. Aparentemente, tiene mejor relación con su papá, aunque el hombre nunca pidió autorización para ir a verlo.







TN y Infobae

Dejanos tu comentario

500

Secuestran mercadería de contrabando valuada en más de 206.000.000 de pesos

Hay dos ciudadanos de nacionalidad argentina detenidos. La organización delictiva comercializaba la mercadería mediante páginas de internet y ofertas comerciales por encargo.

Cigarrillos: otra tabacalera aumenta sus precios un 6%

Los Lucky Strike, depende de su cantidad y presentación cuestan ahora entre $ 50 y $ 86. Los Rothmans van de $ 68 a $

La única sobreviviente de la persecución de San Miguel del Monte continúa en estado reservado

La adolescente de 13 años continúa con pronóstico reservado en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela. 

Cuatro policías detenidos por la masacre de San Miguel del Monte fueron acusados por homicidio agravado

Además, a otros tres efectivos se los acusa por encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público.