NACIONALES

Monotributo: los cambios que se vienen para el 2019

El año 2019 se prepara para recibir cambios significativos en el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes, conocido como Monotributo.

El primer cambio transcendental se verá reflejado en las escalas del régimen.

La escala mínima "A" tendría un tope de facturación de $139.000 al año, con un promedio de $11.200 mensuales. El impuesto integrado para esta categoría será de $1.150.

Del otro lado de la tabla, la escala máxima para servicios "H" tendría un tope de facturación de $1.152.000 al año, con un promedio de $96.000 mensuales, mientras que para ventas "K" tendría un tope de facturación de $1.728.000 al año, con un promedio de $144.000 mensuales. El impuesto integrado para será de $6.100 y $9.600 respectivamente.

Otro cambio relevante, será la implementación total de la Factura electrónica. A partir del 1º de abril ningún monotributista podrá usar factura manual, dejarán de tener vigencia las excepciones actuales. Por lo tanto, los monotributistas deberán optar por utilizar factura electrónica o controlador fiscal/impresora fiscal.

El último cambio que comenzará a aplicarse progresivamente a partir del próximo año es la unificación de la liquidación y pago del monotributo con los regímenes simplificados/locales de Ingresos Brutos de diversos fiscos provinciales. El caso de AGIP es el más avanzado, pero se está trabajando para implementar un sistema similar con ARBA.

Los monotributistas deberán estar atentos a estos cambios y adaptarse a ellos para no sufrir sanciones y multas.



Ámbito

Dejanos tu comentario

500

Antes del congelamiento de precios, las empresas remarcaron y aumentaron la inflación

Los relevamientos semanales de precios desestacionalizados y no regulados muestran saltos de hasta 1,4% producto del mecanismo defensivo ante el acuerdo que negociaba el Gobierno.

Dante Sica, sobre el acuerdo de precios: "No se trata de una política antiinflacionaria"

En el primer día de vigencia del programa anticrisis, el ministro de Producción dijo que se va a renovar en seis meses.

Condenaron a 18 años de cárcel a la madre de Florencia Di Marco, la nena de 12 años brutalmente asesinada en San Luis

El fallo fue unánime. Los jueces la consideraron una partícipe necesario del crimen por no haberlo denunciado: su ex pareja, que se suicidó en la

Manzanares contó cómo llamaban los K a las coimas: “Es una comisión que se le cobra a la patria”

Esa era la forma con que el fallecido secretario de Néstor y Cristina Kirchner se refería a los sobornos que llegaban a Santa Cruz. Calculó