NACIONALES

Monotributo: los cambios que se vienen para el 2019

El año 2019 se prepara para recibir cambios significativos en el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes, conocido como Monotributo.

El primer cambio transcendental se verá reflejado en las escalas del régimen.

La escala mínima "A" tendría un tope de facturación de $139.000 al año, con un promedio de $11.200 mensuales. El impuesto integrado para esta categoría será de $1.150.

Del otro lado de la tabla, la escala máxima para servicios "H" tendría un tope de facturación de $1.152.000 al año, con un promedio de $96.000 mensuales, mientras que para ventas "K" tendría un tope de facturación de $1.728.000 al año, con un promedio de $144.000 mensuales. El impuesto integrado para será de $6.100 y $9.600 respectivamente.

Otro cambio relevante, será la implementación total de la Factura electrónica. A partir del 1º de abril ningún monotributista podrá usar factura manual, dejarán de tener vigencia las excepciones actuales. Por lo tanto, los monotributistas deberán optar por utilizar factura electrónica o controlador fiscal/impresora fiscal.

El último cambio que comenzará a aplicarse progresivamente a partir del próximo año es la unificación de la liquidación y pago del monotributo con los regímenes simplificados/locales de Ingresos Brutos de diversos fiscos provinciales. El caso de AGIP es el más avanzado, pero se está trabajando para implementar un sistema similar con ARBA.

Los monotributistas deberán estar atentos a estos cambios y adaptarse a ellos para no sufrir sanciones y multas.



Ámbito

Dejanos tu comentario

500

Arrojaron un explosivo en la casa del juez Bonadio

Una brigada de la Policía detonó un artefacto con tubos y cables que fue lanzado frente al domicilio del juez. El agresor, de 26 años,

Chicos con discapacidad participaron de un torneo de natación y les entregaron medallas escritas con corrector

El evento fue organizado por la Municipalidad de Bahía Blanca. La noticia se conoció luego de que la docente que acompañó a los chicos publicara

Shell bajará sus precios en un 2,7% en todo el país

La petrolera se suma a Axion, que había anunciado bajas el fin de semana.

Casi la mitad de los trabajadores no cobrará el bono de fin de año

Un estudio privado revela que 7,7 millones de personas no recibirán el plus de $5.000 que anunció el Gobierno y 2,9 millones tendrá problemas para