NACIONALES

Aprueban la ley que frena desalojos para algunas tierras en conflicto

El Senado convirtió en Ley la Regularización Dominial de Villas, que busca dar la titularidad de las tierras a quienes habiten asentamientos. Serán alcanzados los barrios relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana y cuya propiedad no sea del Estado Nacional.

La iniciativa, impulsada originalmente por el Ministerio de Desarrollo Social, abarca los terrenos donde están localizados más de cuatro mil asentamientos urbanos precarios, con el objetivo de entregarles a sus habitantes, unos 935 mil, los certificados de vivienda familiar.

Los barrios alcanzados por la normativa son los relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), en un trabajo que contó con la contribución de movimientos sociales.

De acuerdo al texto, el expropiador será la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que en conjunto con el Ministerio de Desarrollo deberá celebrar acuerdos con las provincias, los municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de transferir los bienes inmuebles.

La iniciativa establece que los gastos del proceso "serán afrontados en partes iguales por las jurisdicciones firmantes", al tiempo que autoriza al Poder Ejecutivo a crear un fideicomiso para "financiar la totalidad de las actividades que resulten necesarias para llevar adelante el objeto de la ley".










Fuente: Ámbito Financiero

Dejanos tu comentario

500

Muerte en Colegiales: allanan dos casas y hay un detenido

La policía realiza dos operativos después de que encontraran el cuerpo en descomposición de una mujer envuelto en una frazada en plena calle.

Massa bajó sus aspiraciones presidenciales y será candidato a diputado por el Frente de Todos

"Mi candidatura a Presidente puede esperar 4 años pero los comercios y las PyMEs que están en emergencia no pueden esperar", afirmó

Llegó a Comodoro Py la primera denuncia penal por el apagón histórico

Es para que se investigue la responsabilidad de funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri por el corte de energía que afectó a todo el país

Córdoba: Estancia El Rosario, una fábrica de alfajores de 95 años, despidió al 80% de su personal

En Estancia El Rosario quedan apenas seis empleados, pero no se analiza el cierre.