NACIONALES

Aprueban la ley que frena desalojos para algunas tierras en conflicto

El Senado convirtió en Ley la Regularización Dominial de Villas, que busca dar la titularidad de las tierras a quienes habiten asentamientos. Serán alcanzados los barrios relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana y cuya propiedad no sea del Estado Nacional.

La iniciativa, impulsada originalmente por el Ministerio de Desarrollo Social, abarca los terrenos donde están localizados más de cuatro mil asentamientos urbanos precarios, con el objetivo de entregarles a sus habitantes, unos 935 mil, los certificados de vivienda familiar.

Los barrios alcanzados por la normativa son los relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), en un trabajo que contó con la contribución de movimientos sociales.

De acuerdo al texto, el expropiador será la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que en conjunto con el Ministerio de Desarrollo deberá celebrar acuerdos con las provincias, los municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de transferir los bienes inmuebles.

La iniciativa establece que los gastos del proceso "serán afrontados en partes iguales por las jurisdicciones firmantes", al tiempo que autoriza al Poder Ejecutivo a crear un fideicomiso para "financiar la totalidad de las actividades que resulten necesarias para llevar adelante el objeto de la ley".










Fuente: Ámbito Financiero

Dejanos tu comentario

500

Macri recibió un llamado de Jair Bolsonaro

Desde el Gobierno expresaron que se trató de una "cordial conversación". En las últimas encuestas, el candidato de la ultraderecha se impone por más de

Rechazaron el pedido de detención de Pablo Moyano

Su padre festejó la decisión judicial frente a la Secretaría de Trabajo y confirmó que el próximo jueves lo recibirán en Ezeiza junto a Camioneros. 

ARA San Juan: el submarino no se encuentra en la zona donde se produjo la presunta implosión

A esa conclusión llegó la firma norteamerica Ocean Infinity, encargada de la búsqueda. Los familiares apuntan contra funcionarios nacionales y la Armada, a quienes acusan  de ocultar información

Las cinco claves de la Ley de Alquileres que pretende aprobar el Gobierno

La iniciativa comenzará a ser tratada hoy en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados. Qué cambios propone.