NACIONALES

Aprueban la ley que frena desalojos para algunas tierras en conflicto

El Senado convirtió en Ley la Regularización Dominial de Villas, que busca dar la titularidad de las tierras a quienes habiten asentamientos. Serán alcanzados los barrios relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana y cuya propiedad no sea del Estado Nacional.

La iniciativa, impulsada originalmente por el Ministerio de Desarrollo Social, abarca los terrenos donde están localizados más de cuatro mil asentamientos urbanos precarios, con el objetivo de entregarles a sus habitantes, unos 935 mil, los certificados de vivienda familiar.

Los barrios alcanzados por la normativa son los relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), en un trabajo que contó con la contribución de movimientos sociales.

De acuerdo al texto, el expropiador será la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que en conjunto con el Ministerio de Desarrollo deberá celebrar acuerdos con las provincias, los municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de transferir los bienes inmuebles.

La iniciativa establece que los gastos del proceso "serán afrontados en partes iguales por las jurisdicciones firmantes", al tiempo que autoriza al Poder Ejecutivo a crear un fideicomiso para "financiar la totalidad de las actividades que resulten necesarias para llevar adelante el objeto de la ley".










Fuente: Ámbito Financiero

Dejanos tu comentario

500

El dólar superó el techo de los $40, su valor más alto en los últimos cuatro meses

El billete verde ascendió 53 centavos en bancos y agencias de la city porteña y se vendió en algunos casos a $40,50.

Confirmaron la transmisión persona a persona del hantavirus

Lo informó la Secretaría de Salud. El "virus Andes Sur" es el único en el mundo en contagiarse de esta manera. "El aislamiento selectivo de

Un nuevo fallo de la Corte Suprema golpea al Gobierno: deberá pagarle $ 15.000 millones a San Luis

Es por un viejo reclamo por descuentos de coparticipación. Y discuten uno aún más oneroso a favor de Santa Fe.

Por el dólar y la inflación, las naftas aumentarían otro 3% desde marzo

El petróleo subió más de 8% en el mundo, el tipo de cambio casi 4% y un incremento impositivo por la inflación 2018 encarecerán los