NACIONALES

Aprueban la ley que frena desalojos para algunas tierras en conflicto

El Senado convirtió en Ley la Regularización Dominial de Villas, que busca dar la titularidad de las tierras a quienes habiten asentamientos. Serán alcanzados los barrios relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana y cuya propiedad no sea del Estado Nacional.

La iniciativa, impulsada originalmente por el Ministerio de Desarrollo Social, abarca los terrenos donde están localizados más de cuatro mil asentamientos urbanos precarios, con el objetivo de entregarles a sus habitantes, unos 935 mil, los certificados de vivienda familiar.

Los barrios alcanzados por la normativa son los relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), en un trabajo que contó con la contribución de movimientos sociales.

De acuerdo al texto, el expropiador será la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que en conjunto con el Ministerio de Desarrollo deberá celebrar acuerdos con las provincias, los municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de transferir los bienes inmuebles.

La iniciativa establece que los gastos del proceso "serán afrontados en partes iguales por las jurisdicciones firmantes", al tiempo que autoriza al Poder Ejecutivo a crear un fideicomiso para "financiar la totalidad de las actividades que resulten necesarias para llevar adelante el objeto de la ley".










Fuente: Ámbito Financiero

Dejanos tu comentario

500

Abandonan el cuerpo de una mujer en un contenedor y queda registrado en un cámara de seguridad

Un hombre dejó el cuerpo en la calle y se fue. Creen que intentaba colocarlo en el volquete, pero como estaba lleno, lo puso en

Malvinas: 18 militares serán indagados por la tortura de soldados

Revelan los nombres de los militares que deberán declarar, a 11 años de la causa que investiga abusos durante la guerra.

Quisieron linchar a Rodrigo Eguillor en el tren y lo obligaron a bajar  

Tras ser liberado, el joven de 24 años acusado de abuso sexual intenta vivir una vida normal, pero no la pasó nada bien mientras viajaba

Estudian bono de $4.000 para beneficiarios de planes sociales

El plus alcanzaría a 400.000 personas del programa "Hacemos Futuro". Los líderes sociales lo consideraron como un "paliativo".