NACIONALES

Dieron de alta a Aída Ayala, la diputada con pedido de desafuero

La radical había sido internada este miércoles en Chaco por una “crisis hipertensiva” y evolucionó favorablemente.

La diputada nacional Aída Ayala (UCR-Chaco), que tiene un pedido de desafuero de la Justicia, fue dada de alta este jueves tras haber permanecido internada en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Resistencia por una “crisis hipertensiva”.

Según el parte médico, Ayala sufrió este miércoles “una crisis hipertensiva acompañada de un fuerte dolor de pecho que derivó en su internación en el Sanatorio Güemes de Resistencia, en el área de Unidad Coronaria”.

“Allí se le realizaron múltiples estudios complementarios y se la estabilizó, tras lo cual evolucionó favorablemente, por lo que hoy se indicó su egreso con cuidados domiciliarios, estricto control médico y estudios cardiológicos a realizar en forma ambulatoria”, se informó.

El viernes pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la legisladora radical en la causa en la que se la investiga por ser la presunta líder de una asociación ilícita dedicada a lavar dinero.

Tras esa resolución, Ayala se defendió de las acusaciones y sostuvo que la Cámara Federal confirmó “sin ninguna prueba” el procesamiento y la prisión preventiva que había dictado la jueza de primera instancia.

Sin embargo, anunció que, si la jueza Zunilda Niremperger vuelve a requerir su desafuero, aceptará que la Cámara de Diputados suspenda sus fueros tal como se hizo en octubre de 2017 con el exministro de Planificación Julio De Vido.



Parlamentario

Dejanos tu comentario

500

Muerte en Colegiales: allanan dos casas y hay un detenido

La policía realiza dos operativos después de que encontraran el cuerpo en descomposición de una mujer envuelto en una frazada en plena calle.

Massa bajó sus aspiraciones presidenciales y será candidato a diputado por el Frente de Todos

"Mi candidatura a Presidente puede esperar 4 años pero los comercios y las PyMEs que están en emergencia no pueden esperar", afirmó

Llegó a Comodoro Py la primera denuncia penal por el apagón histórico

Es para que se investigue la responsabilidad de funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri por el corte de energía que afectó a todo el país

Córdoba: Estancia El Rosario, una fábrica de alfajores de 95 años, despidió al 80% de su personal

En Estancia El Rosario quedan apenas seis empleados, pero no se analiza el cierre.