NACIONALES

En una semana, el Gobierno bloqueará las líneas prepagas de celulares que no estén registradas

El 18 de octubre vence el plazo para registrar las líneas de teléfono prepago. Se estima que en el país existen entre 15 y 18 millones de números que no están registrados. 

Patricia Bullrich encabezó este miércoles, una conferencia de prensa desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y oficializó un plan que se viene promocionando desde finales del 2016 y finalizará este próximo 18 de octubre.

La medida ratificada por la Ministra de Seguridad, apunta a logra un registro de todas líneas de teléfono existentes con uno de los métodos elegidos para combatir el robo de celulares que las personas padecen a diario. Además, explicaron, ayudará a mejorar la conectividad de los usuarios. 

Desde que se eliminó la posibilidad de comprar chips prepagos, señaló el sitio Infobae, cayeron en un 20% los robos a celulares y se espera dar un salto aún más significativo en los próximos meses, cuando se reduzca al mínimo el mercado negro de dispositivos, que es el utilizado por los delincuentes para introducir chips no registrados y así cometer los hechos delictivos más complejos en materia de narcotráfico, secuestros o robos más sofisticados.

"Había cientos de chips registrados bajo el nombre de Pato Donald, que ya fueron dados de baja", dijo Gerardo Milman, secretario de Seguridad del Interior. 

Finalmente, la titular del ENACOM, Silvana Giudice, explicó que la medida para registrar las líneas prepagas "ayudará a mejorar la conectividad", una vez que se proceda a la "depuración" del sistema.







Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

500

La nueva ley de alquileres obtuvo dictamen y se aprobará en Diputados antes de fin de año

La Comisión de Legislación General avanzó con un proyecto que incorpora modificaciones a la media sanción del Senado. El FpV-PJ, Argentina Federal y Felipe Solá

Macri recibió un llamado de Jair Bolsonaro

Desde el Gobierno expresaron que se trató de una "cordial conversación". En las últimas encuestas, el candidato de la ultraderecha se impone por más de

Rechazaron el pedido de detención de Pablo Moyano

Su padre festejó la decisión judicial frente a la Secretaría de Trabajo y confirmó que el próximo jueves lo recibirán en Ezeiza junto a Camioneros. 

ARA San Juan: el submarino no se encuentra en la zona donde se produjo la presunta implosión

A esa conclusión llegó la firma norteamerica Ocean Infinity, encargada de la búsqueda. Los familiares apuntan contra funcionarios nacionales y la Armada, a quienes acusan  de ocultar información