NACIONALES

En una semana, el Gobierno bloqueará las líneas prepagas de celulares que no estén registradas

El 18 de octubre vence el plazo para registrar las líneas de teléfono prepago. Se estima que en el país existen entre 15 y 18 millones de números que no están registrados. 

Patricia Bullrich encabezó este miércoles, una conferencia de prensa desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y oficializó un plan que se viene promocionando desde finales del 2016 y finalizará este próximo 18 de octubre.

La medida ratificada por la Ministra de Seguridad, apunta a logra un registro de todas líneas de teléfono existentes con uno de los métodos elegidos para combatir el robo de celulares que las personas padecen a diario. Además, explicaron, ayudará a mejorar la conectividad de los usuarios. 

Desde que se eliminó la posibilidad de comprar chips prepagos, señaló el sitio Infobae, cayeron en un 20% los robos a celulares y se espera dar un salto aún más significativo en los próximos meses, cuando se reduzca al mínimo el mercado negro de dispositivos, que es el utilizado por los delincuentes para introducir chips no registrados y así cometer los hechos delictivos más complejos en materia de narcotráfico, secuestros o robos más sofisticados.

"Había cientos de chips registrados bajo el nombre de Pato Donald, que ya fueron dados de baja", dijo Gerardo Milman, secretario de Seguridad del Interior. 

Finalmente, la titular del ENACOM, Silvana Giudice, explicó que la medida para registrar las líneas prepagas "ayudará a mejorar la conectividad", una vez que se proceda a la "depuración" del sistema.







Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

500

Eguillor fue detenido acusado de violación y privación de la libertad

El hijo de la fiscal fue capturado en un barrio privado de Ezeiza. La denuncia es por el presunto abuso de una joven de 22

Tras la denuncia de Fardin, la periodista Romina Manguel contó un caso de acoso en Animales Sueltos

La periodista se negó a revelar el nombre del acusado y contó que su compañero, Tato Young, tuvo que acompañarla en todo momento.

Estas son las actrices que habían denunciado a Darthés por abuso

Calu rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos relataron situaciones de acoso y abuso, los traumas que padecieron y la afección en su trabajo. 

Denunciaron penalmente al actor Juan Darthés por la violación de una menor

La joven denunciante es la actriz Thelma Fardín, quien fue compañera de Dartés en la serie Patito Feo. Al momento del aberrante hecho, la joven