NACIONALES

En una semana, el Gobierno bloqueará las líneas prepagas de celulares que no estén registradas

El 18 de octubre vence el plazo para registrar las líneas de teléfono prepago. Se estima que en el país existen entre 15 y 18 millones de números que no están registrados. 

Patricia Bullrich encabezó este miércoles, una conferencia de prensa desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y oficializó un plan que se viene promocionando desde finales del 2016 y finalizará este próximo 18 de octubre.

La medida ratificada por la Ministra de Seguridad, apunta a logra un registro de todas líneas de teléfono existentes con uno de los métodos elegidos para combatir el robo de celulares que las personas padecen a diario. Además, explicaron, ayudará a mejorar la conectividad de los usuarios. 

Desde que se eliminó la posibilidad de comprar chips prepagos, señaló el sitio Infobae, cayeron en un 20% los robos a celulares y se espera dar un salto aún más significativo en los próximos meses, cuando se reduzca al mínimo el mercado negro de dispositivos, que es el utilizado por los delincuentes para introducir chips no registrados y así cometer los hechos delictivos más complejos en materia de narcotráfico, secuestros o robos más sofisticados.

"Había cientos de chips registrados bajo el nombre de Pato Donald, que ya fueron dados de baja", dijo Gerardo Milman, secretario de Seguridad del Interior. 

Finalmente, la titular del ENACOM, Silvana Giudice, explicó que la medida para registrar las líneas prepagas "ayudará a mejorar la conectividad", una vez que se proceda a la "depuración" del sistema.







Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

500

El dólar superó el techo de los $40, su valor más alto en los últimos cuatro meses

El billete verde ascendió 53 centavos en bancos y agencias de la city porteña y se vendió en algunos casos a $40,50.

Confirmaron la transmisión persona a persona del hantavirus

Lo informó la Secretaría de Salud. El "virus Andes Sur" es el único en el mundo en contagiarse de esta manera. "El aislamiento selectivo de

Un nuevo fallo de la Corte Suprema golpea al Gobierno: deberá pagarle $ 15.000 millones a San Luis

Es por un viejo reclamo por descuentos de coparticipación. Y discuten uno aún más oneroso a favor de Santa Fe.

Por el dólar y la inflación, las naftas aumentarían otro 3% desde marzo

El petróleo subió más de 8% en el mundo, el tipo de cambio casi 4% y un incremento impositivo por la inflación 2018 encarecerán los