NACIONALES

Suspenden la publicidad de una casa de comida rápida por considerarla estigmatizante

Se trata de una campaña que ofrece una promo para los pelirrojos. 

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar iniciada por el abogado Matías Arregger, quien reclamó sentirse discriminado por la campaña "Colorados" de la cadena Burger King. 

"Colorados" fue presentada el 7 de septiembre, Día Internacional de los Pelirrojos y se centra en una promoción 2x1 para los pelirrojos.

La publicidad apunta a darle la espalda a ciertos mitos en relación a personas con estas características, como el que atraen la mala suerte. 

Sin embargo, el demandante entiende que la campaña sólo refuerza esas ideas.

En declaraciones al matutino Clarín, Arregger dijo:"la campaña se centra en afirmar y remarcar incansablemente que las personas coloradas se asocian directamente con la mala suerte y, a partir de esa premisa desarrolla una promoción donde la empresa intenta mostrarse solidaria y en defensa de aquella minoría regalando una hamburguesa a toda persona colorada, para que de esta manera pueda paliar su estigma, demostrando que ahora, gracias a la empresa y mientras dure la promoción, ser colorado trae buena suerte".

También explicó que la Justicia le dio al razón "por considerar que la promoción (de Burger King) está sostenida en el carácter físico de una determinada persona, asociado en forma absolutamente deliberada y arbitraria a consecuencias o valores altamente negativos, estigmatizantes, disvaliosos, ofensivos y discriminatorios"

La campaña debería salir de circulación el próximo domingo pero de no hacerlo, la empresa debería afrontar multas por incumplir la ley. 

La medida suscrita por el juez Cassinerio, a la que accedió Clarín, aduce que "la ley 26.522, que regula a emisión de publicidad, establece que los avisos publicitarios no importarán discriminaciones de raza, etnia, género, orientación sexual, ideológicos, socio económicos o nacionalidad, entre otros, no menoscabarán la dignidad humana, no ofenderán convicciones morales o religiosas".









Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

500

El juicio contra Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno pasó a un cuarto intermedio

Se retomará el lunes 27 de mayo a las 9:30. La ex presidente está acusada de direccionar la obra pública de Santa Cruz para favorecer

El médico de Río Negro que se negó a hacer un aborto fue declarado culpable

Leandro Rodríguez Lastra fue denunciado por una diputada por no cumplir con un aborto no punible en un caso de violación. El médico dijo que

Cristina Kirchner protestó en Twitter antes del juicio oral: "Jamás debí haber sido citada"

La expresidenta negó cualquier vinculación con la causa vialidad: "Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos".

La historia de Dyhzy, el hijo “Drag queen” de Alberto Fernández

Estanislao, de 24 años, es una verdadera estrella en las redes sociales.