NACIONALES

Los casos de abuso sexual infantil ya no son delitos del ámbito privado

El Senado aprobó un modificación que permite a un fiscal trabajar de oficio ante este delito. Antes, sólo se podía accionar tras de la denuncia de padres o tutores. 

La Cámara Alta avanzó este miércoles con una modificación sobre el artículo 72 del Código Penal que ubicaba a los casos de abuso sexual infantil como delitos de orden privado.

Esta categoría limitaba la acción judicial a la denuncia de padres o tutores de la víctima.

Con la modificación aprobada en el Senado, un fiscal podrá actuar de oficio aunque la presentación judicial no haya sido ratificada en sede judicial. 

“Se trata de un gran paso para la infancia. El propósito es que los delitos no queden impunes y que el Estado actúe como responsable último del bienestar de los niños. El próximo paso es trabajar en protocolos y capacitaciones para operadores judiciales”, dijo Carla Carrizo, legisladora de Evolución y autora del proyecto que esperaba tratamiento desde noviembre del 2017. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco niñas y uno de cada 13 niños sufren abuso sexual antes de los 18 años. Se denuncia aproximadamente el 10% de los casos y se condena menos del 1%. En el 90% de los casos, el abusador es alguno de sus familiares varones.









Fuente: El Parlamentario

Dejanos tu comentario

500

1 pepe
si el padre de la nena asesinada en bs.as. por su madre, denunciaba a la loca nadie le iba a creer y seguro lo acusaban a él.. así estamos con las feminazis el varon siempre es culpable.

El dólar superó el techo de los $40, su valor más alto en los últimos cuatro meses

El billete verde ascendió 53 centavos en bancos y agencias de la city porteña y se vendió en algunos casos a $40,50.

Confirmaron la transmisión persona a persona del hantavirus

Lo informó la Secretaría de Salud. El "virus Andes Sur" es el único en el mundo en contagiarse de esta manera. "El aislamiento selectivo de

Un nuevo fallo de la Corte Suprema golpea al Gobierno: deberá pagarle $ 15.000 millones a San Luis

Es por un viejo reclamo por descuentos de coparticipación. Y discuten uno aún más oneroso a favor de Santa Fe.

Por el dólar y la inflación, las naftas aumentarían otro 3% desde marzo

El petróleo subió más de 8% en el mundo, el tipo de cambio casi 4% y un incremento impositivo por la inflación 2018 encarecerán los