NACIONALES

Los casos de abuso sexual infantil ya no son delitos del ámbito privado

El Senado aprobó un modificación que permite a un fiscal trabajar de oficio ante este delito. Antes, sólo se podía accionar tras de la denuncia de padres o tutores. 

La Cámara Alta avanzó este miércoles con una modificación sobre el artículo 72 del Código Penal que ubicaba a los casos de abuso sexual infantil como delitos de orden privado.

Esta categoría limitaba la acción judicial a la denuncia de padres o tutores de la víctima.

Con la modificación aprobada en el Senado, un fiscal podrá actuar de oficio aunque la presentación judicial no haya sido ratificada en sede judicial. 

“Se trata de un gran paso para la infancia. El propósito es que los delitos no queden impunes y que el Estado actúe como responsable último del bienestar de los niños. El próximo paso es trabajar en protocolos y capacitaciones para operadores judiciales”, dijo Carla Carrizo, legisladora de Evolución y autora del proyecto que esperaba tratamiento desde noviembre del 2017. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco niñas y uno de cada 13 niños sufren abuso sexual antes de los 18 años. Se denuncia aproximadamente el 10% de los casos y se condena menos del 1%. En el 90% de los casos, el abusador es alguno de sus familiares varones.









Fuente: El Parlamentario

Dejanos tu comentario

500

1 pepe
si el padre de la nena asesinada en bs.as. por su madre, denunciaba a la loca nadie le iba a creer y seguro lo acusaban a él.. así estamos con las feminazis el varon siempre es culpable.

Eguillor fue detenido acusado de violación y privación de la libertad

El hijo de la fiscal fue capturado en un barrio privado de Ezeiza. La denuncia es por el presunto abuso de una joven de 22

Tras la denuncia de Fardin, la periodista Romina Manguel contó un caso de acoso en Animales Sueltos

La periodista se negó a revelar el nombre del acusado y contó que su compañero, Tato Young, tuvo que acompañarla en todo momento.

Estas son las actrices que habían denunciado a Darthés por abuso

Calu rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos relataron situaciones de acoso y abuso, los traumas que padecieron y la afección en su trabajo. 

Denunciaron penalmente al actor Juan Darthés por la violación de una menor

La joven denunciante es la actriz Thelma Fardín, quien fue compañera de Dartés en la serie Patito Feo. Al momento del aberrante hecho, la joven