NACIONALES

De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión

Fue la decisión del Tribunal Oral Federal N°4 en relación a la causa Once. 

El exfuncionario fue hallado culpable por el delito de administración fraudulenta mientras que el Tribunal Oral Federal 4 lo absolvió por la acusación de estrago culposo. La justicia, además, solicitó su desafuero en esta causa y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos de por vida.

De Vido siguió la lectura de la sentencia por videoconferenciadesde el penal de Marcos Paz, donde está detenido por otro expediente.

Por otra parte el TOF 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Ana María D´Alessio, absolvió por ambos delitos a Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Tras conocer al sentencia, los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once expresaron sus sensaciones entre el dolor y el alivio. "Es una condena histórica contra el todopoderoso ministro de Cristina Kirchner. Cinco años y ocho meses para quien ostentaba un poder casi intocable", aseguró Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas.









Fuente: Tn

Dejanos tu comentario

500

1 roberto (o)
Bien bien por la Justicia, el gobierno y los medios, mañana comienza a bajar la inflacion, llegan las lluvias de inversiones.

El juicio contra Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno pasó a un cuarto intermedio

Se retomará el lunes 27 de mayo a las 9:30. La ex presidente está acusada de direccionar la obra pública de Santa Cruz para favorecer

Para la OCDE, la economía empezará a recuperarse, pero caerá 1,8% este año

El organismo multilateral sostuvo que la actividad mejorará trimestre a trimestre, de la mano de las exportaciones. Para 2020, prevé un crecimiento del 2,1%.

El médico de Río Negro que se negó a hacer un aborto fue declarado culpable

Leandro Rodríguez Lastra fue denunciado por una diputada por no cumplir con un aborto no punible en un caso de violación. El médico dijo que

Cristina Kirchner protestó en Twitter antes del juicio oral: "Jamás debí haber sido citada"

La expresidenta negó cualquier vinculación con la causa vialidad: "Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos".