NACIONALES

De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión

Fue la decisión del Tribunal Oral Federal N°4 en relación a la causa Once. 

El exfuncionario fue hallado culpable por el delito de administración fraudulenta mientras que el Tribunal Oral Federal 4 lo absolvió por la acusación de estrago culposo. La justicia, además, solicitó su desafuero en esta causa y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos de por vida.

De Vido siguió la lectura de la sentencia por videoconferenciadesde el penal de Marcos Paz, donde está detenido por otro expediente.

Por otra parte el TOF 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Ana María D´Alessio, absolvió por ambos delitos a Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Tras conocer al sentencia, los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once expresaron sus sensaciones entre el dolor y el alivio. "Es una condena histórica contra el todopoderoso ministro de Cristina Kirchner. Cinco años y ocho meses para quien ostentaba un poder casi intocable", aseguró Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas.









Fuente: Tn

Dejanos tu comentario

500

1 roberto (o)
Bien bien por la Justicia, el gobierno y los medios, mañana comienza a bajar la inflacion, llegan las lluvias de inversiones.

Eguillor fue detenido acusado de violación y privación de la libertad

El hijo de la fiscal fue capturado en un barrio privado de Ezeiza. La denuncia es por el presunto abuso de una joven de 22

Tras la denuncia de Fardin, la periodista Romina Manguel contó un caso de acoso en Animales Sueltos

La periodista se negó a revelar el nombre del acusado y contó que su compañero, Tato Young, tuvo que acompañarla en todo momento.

Estas son las actrices que habían denunciado a Darthés por abuso

Calu rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos relataron situaciones de acoso y abuso, los traumas que padecieron y la afección en su trabajo. 

Denunciaron penalmente al actor Juan Darthés por la violación de una menor

La joven denunciante es la actriz Thelma Fardín, quien fue compañera de Dartés en la serie Patito Feo. Al momento del aberrante hecho, la joven