NACIONALES

De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión

Fue la decisión del Tribunal Oral Federal N°4 en relación a la causa Once. 

El exfuncionario fue hallado culpable por el delito de administración fraudulenta mientras que el Tribunal Oral Federal 4 lo absolvió por la acusación de estrago culposo. La justicia, además, solicitó su desafuero en esta causa y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos de por vida.

De Vido siguió la lectura de la sentencia por videoconferenciadesde el penal de Marcos Paz, donde está detenido por otro expediente.

Por otra parte el TOF 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Ana María D´Alessio, absolvió por ambos delitos a Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Tras conocer al sentencia, los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once expresaron sus sensaciones entre el dolor y el alivio. "Es una condena histórica contra el todopoderoso ministro de Cristina Kirchner. Cinco años y ocho meses para quien ostentaba un poder casi intocable", aseguró Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas.









Fuente: Tn

Dejanos tu comentario

500

1 roberto (o)
Bien bien por la Justicia, el gobierno y los medios, mañana comienza a bajar la inflacion, llegan las lluvias de inversiones.

El dólar superó el techo de los $40, su valor más alto en los últimos cuatro meses

El billete verde ascendió 53 centavos en bancos y agencias de la city porteña y se vendió en algunos casos a $40,50.

Confirmaron la transmisión persona a persona del hantavirus

Lo informó la Secretaría de Salud. El "virus Andes Sur" es el único en el mundo en contagiarse de esta manera. "El aislamiento selectivo de

Un nuevo fallo de la Corte Suprema golpea al Gobierno: deberá pagarle $ 15.000 millones a San Luis

Es por un viejo reclamo por descuentos de coparticipación. Y discuten uno aún más oneroso a favor de Santa Fe.

Por el dólar y la inflación, las naftas aumentarían otro 3% desde marzo

El petróleo subió más de 8% en el mundo, el tipo de cambio casi 4% y un incremento impositivo por la inflación 2018 encarecerán los