NACIONALES

De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión

Fue la decisión del Tribunal Oral Federal N°4 en relación a la causa Once. 

El exfuncionario fue hallado culpable por el delito de administración fraudulenta mientras que el Tribunal Oral Federal 4 lo absolvió por la acusación de estrago culposo. La justicia, además, solicitó su desafuero en esta causa y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos de por vida.

De Vido siguió la lectura de la sentencia por videoconferenciadesde el penal de Marcos Paz, donde está detenido por otro expediente.

Por otra parte el TOF 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Ana María D´Alessio, absolvió por ambos delitos a Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Tras conocer al sentencia, los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once expresaron sus sensaciones entre el dolor y el alivio. "Es una condena histórica contra el todopoderoso ministro de Cristina Kirchner. Cinco años y ocho meses para quien ostentaba un poder casi intocable", aseguró Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas.









Fuente: Tn

Dejanos tu comentario

500

1 roberto (o)
Bien bien por la Justicia, el gobierno y los medios, mañana comienza a bajar la inflacion, llegan las lluvias de inversiones.

La nueva ley de alquileres obtuvo dictamen y se aprobará en Diputados antes de fin de año

La Comisión de Legislación General avanzó con un proyecto que incorpora modificaciones a la media sanción del Senado. El FpV-PJ, Argentina Federal y Felipe Solá

Macri recibió un llamado de Jair Bolsonaro

Desde el Gobierno expresaron que se trató de una "cordial conversación". En las últimas encuestas, el candidato de la ultraderecha se impone por más de

Rechazaron el pedido de detención de Pablo Moyano

Su padre festejó la decisión judicial frente a la Secretaría de Trabajo y confirmó que el próximo jueves lo recibirán en Ezeiza junto a Camioneros. 

ARA San Juan: el submarino no se encuentra en la zona donde se produjo la presunta implosión

A esa conclusión llegó la firma norteamerica Ocean Infinity, encargada de la búsqueda. Los familiares apuntan contra funcionarios nacionales y la Armada, a quienes acusan  de ocultar información