CORRIENTES ELIGE

Vald?s:??Es necesario plantear la reforma pol?tica?

?

El candidato a gobernador por Eco+Cambiemos vot? junto a sus hijos en la Escuela Leloir, y se refiri? a la necesidad de discutir la reforma del sistema electoral.

Gustavo Valdés, candidato a gobernador por ECO+Cambiemos, se acercó a votar alrededor de las 9:30 a la Escuela Leloir, acompañado por su esposa y sus dos hijos. “Vengo a votar con mis hijos, todos votamos en la misma mesa”, dijo el candidato.

Consultado por el desarrollo de la jornada, Valdés manifestó: “Esperemos que el tiempo aguante y los correntinos podamos elegir un nuevo gobernador en medio de una fiesta cívica, que se desarrolle con total normalidad, que sea de reflexión y que nos permita elegir con responsabilidad el futuro que queremos”.

Pese a algunos inconvenientes en el inicio de los comicios, Valdés auguró que “todo se va a desarrollar con tranquilidad y responsabilidad, como siempre, esa es una de las características de nuestras elecciones. Esperemos que hoy no sea la excepción”.

Consultado por la cantidad de boletas en el cuarto oscuro y la posibilidad de cambiar el sistema, Valdés opinó: “Es necesario plantear la reforma política. Lo estamos planteando a nivel nacional y también acá, que es bueno discutir esto de tener tantas boletas en el cuarto oscuro”.

“Nosotros planteamos la Ley de Lemas, que por ahí en muchas provincias es complicado. También se ha cuestionado el tema de las PASO, lo de la boleta electrónica, es bueno discutirlo”.

“Creo que está en danza una reforma política del sistema electoral, que le dé más agilidad y transparencia; que podamos saber los resultados prácticamente en una o dos horas. Pero para tener esa reforma, tiene que ponerse de acuerdo todos los actores de la vida social y política de la Argentina, de manera que podamos unificar democráticamente cual va a ser el sistema de elección más transparente y más de acuerdo a los tiempos que vivimos”.


Dejanos tu comentario

500

¿Dónde voto?

Consultá el Padrón Nacional Definitivo y enterate donde votás este domingo.

Valdés: "Terminó el tiempo que nos dejaban de lado a los correntinos"

 El gobernador electo, Gustavo Valdés agradeció al pueblo de Corrientes por el acompañamiento en las urnas este domingo. Lo hizo acompañado de funcionarios nacionales y

Colombi: "El pueblo de Corrientes le ha dicho a los sátrapas que hay una provincia de pie"

El gobernador de la provincia, Ricardo colombi destacó que la ciudadanía de Corrientes le ha dicho al país que hay una provincia en pie, que

Frigerio: "Para nosotros es un día emotivo, es la primera gran elección de nuestra gestión"

El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, arribó a Corrientes a acompañar a Gustavo Valdés, “durante mucho tiempo le dijeron a los correntinos