LAGENTE

Malvinas:  “La peor noticia fue enterarnos que falleció Meza”

dijo Ramón Mendoza, en exclusiva con LT7, amigo íntimo de Ramón Meza.

El combate de Malvinas es una de las partes más dolorosas de la historia argentina, "Soldados solo conocidos por Dios" inscribian las placas de varios de los 50 correntinos que participaron de dicha batalla.

Hoy en día de las 121 tumbas sin nombre solo faltan identificar 8 de ellas. Entre los últimos hallazgos se encontró el de Ramón Antonio Meza, el correntino que en sus momentos finales pero eternos buscó la foto de su novia y con sus últimos respiros la apretó fuerte para recordala por siempre.

Ramón dijo adios el 25 de mayo de 1982, cuando una bomba retardada de un avión británico terminó por derrotarlo. Sin embargo, después de 37 años el recuerdo del combatiente vuelve a renacer con el reconocimiento de su cuerpo.

En exclusiva con LT7 habló con Ramón Mendoza, amigo de Meza y  Sergio Enrique khouri, Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Curuzú Cuatiá.

Nos contaron un poco de cómo era el héroe de Malvinas. Meza era el sustento de su familia al ser el mayor de sus hermanos y no tener un padre presente. Terminó el secundario y fue pasando por distintos trabajos para ayudar a su madre y hermanos. Luego comenzó el servicio militar en el área de la Marina en el batallón cercano a Bahía Blanca.

En la intimidad Meza estaba decido a ir a las Islas. “Después se supo que él había muerto en Malvinas” lamenta Khouri, que fue avisado de su muerte y de dos curuzucuateños más Juan Raúl y Sánchez.  

El momento más emotivo de la nota llegó con Ramón Mendoza “En toda nuestra vida militar tuvimos tiempo de mantener una relación” comenzaba el amigo íntimo de Meza, “Éramos compañeros”.  

Mendoza es un ex combatiente que formó parte de la escritura de la famosa canción que habla de los héroes de Malvinas realizada por el Padre Julian Zini. “El primero que me vino a la memoria es Ramón Antonio Meza”, siguió “yo tuve una relación muy cercana”.

Resonaba en sus palabras acerca del 21 de mayo “Ese día supimos lo que era la guerra”.  Tras la pregunta “¿Qué pasó ese 25 de mayo?”, relataba como los cañonazos caían a mansalva para atacarlos desde aviones.

Y continuó “En ese pozo mojado de Malvinas supimos lo que era la fe”, sus experiencias nutren a quienes escuchan cuando habla desde el recuerdo acerca de sus compañeros como el catequista Miranda quien hacía mágico, como Mendoza lo describe, cada oración.

“Ese 25 de mayo fue devastador” fue rotundo el ex combatiente, “La peor noticia fue enterarnos que falleció Meza” y prosiguió con el Meza de la enamorado que cuentan las crónicas, “Tenía en el regimiento una foto permanentemente, y sacaba y la miraba (…) decía esta va a ser la madre de mis hijos”.

Recordaba cómo era el “Cuando una persona buena es buena” remonta a esos momentos en los que Ramón los hacía reír cargoseando acerca de su novia y su club, Boca Juniors. Finalizó diciendo en la guerra “Éramos todos iguales”, "Esto es una bendición para todos nosotros".

En este contexto, LT7 habló con el hermano del ex combatiente identificado, Juan Carlos Meza y con el ex combatiente Angel Flores. Este último dijo "Nosotros los ex combatientes estamos contentos de que se haya identificado a Ramón Antonio Meza el identificado 114". 

"Me imagino lo que es que los familiares puedan ir a rezar a una tumba" siguió Flores, agregó que solo faltan pocos soldados para identificar, y que el camino diplomático se va afianzando, "Hay que recuperar esa soberanía en la Isla"."Nosotros no hemos llorado a nuestros muertos" rezonaba en las palabras que cerraron el relato del ex combatiente, Angel Flores.

Luego Martín Varela mantuvo una charla con Juan Carlos Meza."Los restos de Ramón van a permanecer en Malvinas" aclaró. Contó además como fueron las pruebas de ADN para el reconocimiento de su hermano y como fue la pérdida de su compañero a los 12 años de edad. "El era el sostén de la familia", "El era como nuestro padre" paseaba por la historia de vida de Ramón.  




Dejanos tu comentario

500

1 blancavelazquez121@gmail.com
Es Un Héroe De Malvina ????????????????????????????????

Equipo Barrial llegó al Molina Punta: los vecinos reclaman por un basural "eterno"

José es vecino y comerciante de la zona. El hombre relató a Equipo de Noticias que desde hace mucho tiempo se ve obligado a convivir con

Molina Punta: frentistas reclaman por postes a punto de caer hace más de dos años

En una nueva recorrida de Equipo Barrial, esta vez, en el Molina Punta, los vecinos de la zona aprovecharon la oportunidad para relatar a nuestros

Día Mundial del sexo oral: por qué es tan bueno para la salud

Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del sexo oral. Según los expertos su práctica trae varios beneficios para la salud.  

Se recibió y le llevó el título a su papá, que es payaso en una estación de servicio

Elizabeth, una joven de México cumplió su sueño de graduarse en la universidad. Ella quería compartir esta alegría con su papá, conocido como “Raymundín cara