LAGENTE
Asignación Universal por Hijo

Sigue el debate: "Si se le quita el plan, igual habrán mujeres embarazadas"

Concuerdan Cecilia Suarez y Cristina Gutierrez, madres que cobran la AUH y realizan asistencia social en barrios de la Ciudad.

Cristina y Cecilia tienen tres hijos, y niegan haber quedado embarazada por un plan. Cuenta Cristina que cuando empezó a cobrar sus hijos ya eran grandes y dice "tengo una hija que quedo embarazada, pero no por el plan, porque el plan no te alcanza". 

"Ella no buscaba ser mamá", relata que a pesar de usar métodos anticonceptivos quedó embarazada a los 18 años. Cecilia reclama "preservativos no hay en la salita", agrega que asisten a mujeres que sufren de violencia de género y dice "Ella no tiene nada, el marido le saco todo". 

Contaron como se vive en los barrios "Si la mujer se niega, el hombre se va a buscar otra", al hablar de mujeres en situación vulnerable, que no desean mantener relaciones sexuales sin protección con sus maridos. Siguió "Yo vivo en el barrio la Olla a pesar de que hay una comisaria ahí, abunda mcuho la droga, muchas chicas se drogan tarde, noche". 

AMPLIAREMOS

¿Se embarazan para cobrar un plan? La polémica mirada sobre la AUH y el embarazo adolescente

Dejanos tu comentario

500

1 Debora
HOY POR HOY, LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS SON GRATUITOS..NO VENGAN A JODER CON QUE "SE EMBARAZAN", ACASO ALGUIEN LAS OBLIGA??NO TRATEMOS DE JUSTIFICAR LA IRRESPONSABILIDAD Y LA COMODIDAD Y QUE EL ESTADO DEBE HACERSE CARGO DE TODO.RESPONSABLES SON LOS PADRES, QUE NO EDUCAN SEXUALMENTE A SUS HIJOS DE COMO CUIDARSE.NO HAY QUE HACER RESPONSABLE AL ESTADO DE LA IRRESPONSABILIDADES PROPIAS.NO ES MUY DIFÍCIL, SOLO EXISTEN VIVOS/AS QUE LES CONVIENE NO ENTENDER O HACERSE QUE NO SABEN QUE ES PEOR.
2 Teresita Beatriz
Hola, soy una abogada, funcionaria actualmente..en su momento, mi hija quedò embarazada y como ella estaba estudiando abogacía y el padre no me caìa bien, recurrì a curanderos para que evitar ese embarazo.Como no sirvió de nada, mas que para gastar plata,hoy ya nació mi nieta y la acepto con afecto.Frecuento ese tipo de lugares actualmente, pero recomiendo no hacer lo que hice.Mi hija no lo sabe, pero mi conciencia no miente. Ojalà nunca se entere de ser tan hipócrita. Gracias.

Equipo Barrial llegó al Molina Punta: los vecinos reclaman por un basural "eterno"

José es vecino y comerciante de la zona. El hombre relató a Equipo de Noticias que desde hace mucho tiempo se ve obligado a convivir con

Molina Punta: frentistas reclaman por postes a punto de caer hace más de dos años

En una nueva recorrida de Equipo Barrial, esta vez, en el Molina Punta, los vecinos de la zona aprovecharon la oportunidad para relatar a nuestros

Día Mundial del sexo oral: por qué es tan bueno para la salud

Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del sexo oral. Según los expertos su práctica trae varios beneficios para la salud.  

Se recibió y le llevó el título a su papá, que es payaso en una estación de servicio

Elizabeth, una joven de México cumplió su sueño de graduarse en la universidad. Ella quería compartir esta alegría con su papá, conocido como “Raymundín cara