LAGENTE

Molina Punta: la ayuda urgente llegó para los abuelitos que dormían a la interperie en plena ola polar

En medio del intenso frío polar que azota Corrientes, Radio LT7 se hizo piel con la comunidad ante el llamado de una oyente que alertaba de la precaria situación que  atravesaban Eugenia y Miguel, una pareja de ancianos del barrio Molina Punta. El Ministerio de Desarrollo Social a través de Federico Sabaini y Nelly Pintos llegó al lugar con camas, colchones, chapas y alimentos para atender la situación.

Así vive una pareja de abuelos en el barrio Molina Punta


Eugenia y Miguel recibieron ayuda del Ministerio de Desarrollo Social

Importante: para asistir a personas en situación de calle, comunicarse al 911



La cruda la realidad que padecen las personas en situación de calle, parece sentirse mas en estos días de frío intenso. Aunque no siempre los veamos, están allí y necesitan de una solución urgente. 

"Eugenia y Miguel son una pareja de abuelos que vive en la total precariedad" relató el móvil de Radio LT7, Roberto Ojeda desde el barrio Molina Punta.

El llegó hasta allí tras el aviso de una oyente de nuestra emisora con el fin de mostrar la dura historia de Eugenia Rodas y Miguel Florentin que a sus 75 y 71 años, respectivamente, se encuentran en una delicada situación atravesada por muchas carencias. 

Eugenia quien se encuentra junto Miguel desde 1971. Desde entonces, han vivido distintas situaciones, pero los últimos años no fueron los mejores. 

Miguel trabajó como albañil en Buenos Aires hasta que perdió el empleo. Eso marcó el regreso de la pareja a Corrientes donde Eugenia tiene familiares con los que no mantiene relación por lo que ambos sólo se tienen el uno al otro. 

Durante un tiempo, un comedor de la ciudad les dio techo y alimento pero hoy pasan sus días en el Molina Punta y subsisten gracias a la ayuda de los vecinos del lugar.

Dos personas vulnerables y con prácticamente nada alrededor. Ese fue el escenario con el que se encontró el móvil de nuestra emisora."Es muy fuerte ver como viven estas personas", dijo. 

Afortunadamente, la visibilización de esta historia, permitió que en horas de la tarde, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se acercaran hasta el lugar para conocer la situación y brindar la asistencia necesaria.

Federico Sabaini, director general de Participación Social y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social y la directora del área de Adultos Mayores, Nelly Pintos acercaron diversas donaciones y destacaron que lo urgente es incluirlos socialmente. 

El paso inicial de la asistencia fue la entrega de chapas de zinc, alimentos, dos camas y dos colchones, además de frazadas y sabanas. 

Tras charlar con ellos e interiorizarse de los hechos, los funcionarios establecieron los pasos a seguir para resolver lo urgente y solucionar los problemas a largo plazo. 

La licenciada Nelly Pintos destacó: “Se le entrego los recursos necesarios como para que ellos puedan ir construyendo su vivienda y vivir dignamente, vamos a seguir abordando y trabajando junto a ellos, realizando el seguimiento y acompañamiento correspondiente”

 Federico Sabaini comento “Vinimos a hacer entrega de elementos de primera necesidad a Miguel y Eugenia, el objetivo es incluirlos socialmente y que puedan vivir dignamente”

Dejanos tu comentario

500

El refugio “Mi Cristo Roto” recibe a hombres en situación de calle

Está ubicado sobre calle Niño Jesús 829 en el barrio Pueblito Buenos Aires.

Equipo Barrial llegó al Molina Punta: los vecinos reclaman por un basural "eterno"

José es vecino y comerciante de la zona. El hombre relató a Equipo de Noticias que desde hace mucho tiempo se ve obligado a convivir con

Molina Punta: frentistas reclaman por postes a punto de caer hace más de dos años

En una nueva recorrida de Equipo Barrial, esta vez, en el Molina Punta, los vecinos de la zona aprovecharon la oportunidad para relatar a nuestros

Día Mundial del sexo oral: por qué es tan bueno para la salud

Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del sexo oral. Según los expertos su práctica trae varios beneficios para la salud.  

Se recibió y le llevó el título a su papá, que es payaso en una estación de servicio

Elizabeth, una joven de México cumplió su sueño de graduarse en la universidad. Ella quería compartir esta alegría con su papá, conocido como “Raymundín cara