LOCALES

Aseguran que en materia de conectividad Corrientes está mejor que el 2020 

Surge de un análisis de un integrante del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que asegura que algunas medidas tomadas por Nación "nos ubican mejor que hace 12 meses", en pleno inicio de la pandemia por Covid-19.

El licenciado en Comunicación Social, Isidro Braillard Poccard, en su rol como trabajador del Ente Nacional de Comunicaciones analizó el ecosistema digital correntino en relación al año pasado en un hilo de tuits que colgó en su cuenta. 

Señaló que si bien "para un hogar con necesidades básicas insatisfechas es difícil destinar ingresos a nuevos servicios o compra de tecnología", se tomaron algunas medidas que nos ubican "mejor que hace 12 años".

Nombró al Plan Conectar lanzado en septiembre del año pasado como una de ellas. "En septiembre del 20 Alberto Fernández lanzó el Plan Conectar, que (entre otras medidas) actualizó la capacidad de distribución de ARSAT y de nuestro país. Desde octubre/noviembre la empresa nacional puede ofrecer más ancho de banda a las Pymes y cooperativas que conectan el interior". 

Otras de las medidas positivas fue la financiación de 300 kilómetros de fibra óptica que realizó el ENACOM junto al gobierno de Corrientes que llevará la tecnología a muchas localidades del interior.

En este marco nombró a uno de los temas pendientes el difícil acceso a dispositivos y detalló que "otra sería la realidad si en 2015 no se frenaba el plan Conectar Igualdad que entregó que entre el 2010 y 2015 entregó 6 millones de netbooks a estudiantes y docentes.


Dejanos tu comentario

500

Trabajadores estatales reclaman mejoras en el servicio de obra social

Chano Romero, referente de ATE, en comunicación con LT7 brindó detalles respecto a la solicitud que realizarán al Ejecutivo provincial a fin de buscar una

El tesorero de las Sociedades Rurales de Corrientes destacó la app para denunciar delitos rurales

Lo hizo Martín Bruzzo en declaraciones al programa Punto de Referencia en la tarde de LT7. "Veníamos como Sociedades Rurales reclamando desde hace mucho tiempo

Corrientes recibió más de 16 mil dosis de Sputnik V

Se trata de una tanda del primer componente de la vacuna rusa, enviada por Nación. 

Vacunación a personas con discapacidad: "No se trata de priorizar, se trata de vacunar más rápidamente"

La directora de Discapacidad de Corrientes, Mirta Mendoza explicó en diálogo con LT7 como se desarrollará la reciente campaña de vacunación contra el Covid anunciada