LOCALES

Inauguraron una muestra homenaje a los héroes de Malvinas en Casa Molinas

Se trata de la muestra Corazones de Fuego que se podrá visitar en Casa Molinas por calle Carlos Pellegrini 937,. Además de las actividades presenciales, habrá charlas virtuales con actores vinculados a la Gesta. 

La Municipalidad de Corrientes junto al Instituto Sanmartiniano de Corrientes dejó inaugurada en el Museo de Sitio, Casa Molinas la muestra denominada “Corazones de fuego”, en homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, del acto participó el viceintendente capitalino, Emilio Lanari.
La actividad, que se complementa con charlas a través de la plataforma Zoom, forma parte de la grilla programada por la Municipalidad en el marco del Mes de Corrientes.

“Acá podemos encontrar elementos y fotografías tomadas por los mismos ingleses en Malvinas. Tenemos la tricota y la gorra del primer paracaidista inglés capturado por las tropas argentinas, municiones, cuchillos de los gurkas. Todo fue donado por amigos que participaron de la gesta y me tomaron como referente para que custodie esos elementos que forman parte del Museo del Libertador”, detalló el presidente del Instituto Sanmartiniano de Corrientes, Gaspar Moreno.

DISERTACIONES VÍA ZOOM

El homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas tuvo su continuidad con disertaciones gratuitas a través de la plataforma Zoom, organizadas por la Municipalidad de Corrientes.
La señora Delicia Rearte de Giachino, madre del Capitán de Fragata de la Infantería de Marina, Pedro Giachino, primer combatiente caído en Malvinas, fue la encargada de abrir las charlas virtuales. La señora tiene 98 años, y su testimonio será un documento muy importante que quedará en los anales de la historia.
También hablaron del  conflicto bélico el Coronel (VGM) Alejandro Darío Selser y el suboficial Mayor (VGM) Héctor Daniel Godoy.

Dejanos tu comentario

500

Trasladan el vacunatorio a ex combatientes correntinos

Finalmente decidieron no realizar la vacunación en el albergue deportivo del barrio Ferré. 

Emocionante: desarrolló un sistema para que su hijo discapacitado juegue en la computadora

Benicio sufre parálisis cerebral y se le complica utilizar el teclado así que su papá creó un sistema para que su hijo pueda jugar cómodamente 

El Gobierno sobre las restricciones a espacios culturales: "La prioridad es sanitaria"

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, habló con LT7 sobre las restricciones a espacios culturales impuestas por la Municipalidad de Corrientes.