LOCALES

Cuáles son las carreras con más ingresantes en la UNNE

   

La UNNE sumó más de 14 mil nuevos alumnos en 2021. El 59,34% de los nuevos inscriptos optó por carreras con sedes presenciales en la provincia de Corrientes y 40,66% en Chaco.

Al analizarse a los nuevos inscriptos según la "rama de estudio", el 15% eligió carreras correspondientes del área de las Ciencias Humanas, el 37,42% en Ciencias Sociales, 21,46% en Ciencias de la Salud y 26,12% en Ciencias Básicas y Aplicadas.

En las ramas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencias Humanas hay más mujeres inscriptas respecto a los varones, mientras que en Ciencias Básicas y Aplicadas sobresalen los varones.

INSCRIPTOS POR FACULTADES

Las Facultades que concentraron un mayor número de nuevos inscriptos fueron "Derecho y Ciencias Sociales y Políticas" que concentra el  19,44% de los nuevos inscriptos, "Medicina" 16,97%,  "Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura" 13,29%, "Ciencias Económicas" 11,39% y "Humanidades" con 8,51%.

En menor medida los nuevos inscriptos se distribuyen en "Arquitectura y Urbanismo" 7,54%, "Ciencias Veterinarias" 5,29%, "Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura" 5,29%, "Ciencias Criminalísticas" 3,68%, "Ciencias Agrarias" 3,59%, "Ingeniería" 3,26% y "Odontología" concentró 1,76% de los nuevos inscriptos.

Dejanos tu comentario

500

1 Aat
Medicina 16 % nunca será más porque no quieren mas médicos. Estan migrando los estudiantes a las privadas. Una vergüenza provincial y de la unne entera

Emocionante: desarrolló un sistema para que su hijo discapacitado juegue en la computadora

Benicio sufre parálisis cerebral y se le complica utilizar el teclado así que su papá creó un sistema para que su hijo pueda jugar cómodamente 

El Gobierno sobre las restricciones a espacios culturales: "La prioridad es sanitaria"

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, habló con LT7 sobre las restricciones a espacios culturales impuestas por la Municipalidad de Corrientes.