LOCALES

Organizan un festival para revalorizar el centro histórico de Corrientes

La actividad se desarrollará este sábado 10. Planifican más eventos durante el año.

Este sábado 10 se desarrollará el primer festival "Ciudad Antigua" por calle San Juan entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini. Se trata de un evento organizado por la Municipalidad y la Provincia de Corrientes que busca la puesta en valor del casco histórico capitalino.

En diálogo con Radio LT7, la arquitecta Eleonora Luque de la Dirección General de Conservación del Patrimonio dio detalles del evento. El mismo se desarrollará la vereda del Teatro Vera y el Museo de Bellas Artes.

"La idea es revalorizar el centro histórico, queremos potenciarlo ya que es una gran oportunidad para el turismo", explicó. Es por ello que invitan a la ciudadanía a sumarse al evento.

El festival comenzará a las 19 y concluirá a la medianoche. Habrá un patio gastronómico y cervecero y exposición de obras de escritores correntinos, música y danza folklórica, siempre con estrictos protocolos sanitarios.

A su vez también se realizarán actividades para conocer más sobre la arquitectura patrimonial de la Ciudad. 

Está previsto que durante el 2021 se desarrollen más actividades de este tipo para valorizar el centro histórico de la ciudad. Se irá rotando de lugares para dar a conocer más espacios.

Dejanos tu comentario

500

1 Esteban
"Invitan a la ciudadania a sumarse al evento" ... si puuueeee vayan a contagiarse todos total no pasa nada

Trasladan el vacunatorio a ex combatientes correntinos

Finalmente decidieron no realizar la vacunación en el albergue deportivo del barrio Ferré. 

Emocionante: desarrolló un sistema para que su hijo discapacitado juegue en la computadora

Benicio sufre parálisis cerebral y se le complica utilizar el teclado así que su papá creó un sistema para que su hijo pueda jugar cómodamente 

El Gobierno sobre las restricciones a espacios culturales: "La prioridad es sanitaria"

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, habló con LT7 sobre las restricciones a espacios culturales impuestas por la Municipalidad de Corrientes.