LOCALES

Valdés en Itá Ibaté: "Mi reconocimiento a todos los docentes que hacen una labor enorme"

En el tramo final de su recorrido por el interior, el Gobernador inauguró un jardín, entregó herramientas a emprendedores y recorrió obras que benefician a los vecinos. 

El gobernador Gustavo Valdés puso punto final a su recorrida de la semana por el interior provincial que inició el pasado lunes en la ciudad de Paso de los Libres, donde por la tarde presidió la puesta en marcha de un histórico ciclo lectivo 2021, en el que se recuperó la presencialidad de los estudiantes en las aulas, tras un año sin asistencia a las mismas por la pandemia del coronavirus. En la jornada de este jueves 4 de marzo, en Ita Ibaté, el mandatario provincial inauguró el Jardín de Infantes Nucleado N°31, recorrió las obras de ampliación y remodelación de la escuela López de Pérez, viviendas en construcción y refacciones de los establecimientos educativos técnicos y comercial. Además visitó la sede del Municipio donde en compañía del intendente Walter Almirón, hizo entrega de herramientas a los beneficiarios del Programa Emprendedores Somos Todos. 

El Gobernador durante su discurso al dejar  inaugurado el jardín de infantes, hizo referencia en primera instancia a situación epidemiológica por la que atraviesa el mundo y la provincia y la necesidad de tener nuevamente presentes a los estudiantes en las aulas,  manifestando “fue un año muy difícil donde debemos tener un protocolo, cuidarnos, dar tranquilidad a los padres de que estamos cuidando a los chicos y que tenemos toda una serie de requisitos para ingresar al colegio” y es por eso que “tenemos nuevamente que volver, porque la educación es fundamental para los correntinos, para los argentinos, para el mundo y nosotros no podemos darnos el lujo de no volver a la presencialidad”.

El mandatario aprovechó la oportunidad para poner de relieve  la labor de los docentes el año pasado expresando: “Mi reconocimiento a todos los docentes que hacen una labor enorme, incansable todos los años y espero que este año no sea la excepción” haciendo hincapié en que “el 2020 que pasamos lo vamos recordar por un largo tiempo y quiero agradecerle y a los docentes por este esfuerzo”.

Con respecto a otras obras que se realizan en Itá Ibaté, Valdés reveló que “también estamos haciendo más viviendas acá nomas, con un total de 20, después estamos haciendo un mano a mano con el intendente en un plan que estamos lanzando y que es propio” con referencia a esto dijo que “nosotros estamos aportando los materiales de construcción y el intendente aporta la mano de obra porque necesitamos avanzar con viviendas y con educación”

Por último, señaló que “Itá Ibaté necesita avanzar con enripiado y que por convenio le vamos a estar mandando más obras de enripiado” porque empecé a conocer a Itá Ibaté hace mucho tiempo a partir de lo que “me gusta que es la pesca y realmente es una localidad maravillosa” concluyó.

Dejanos tu comentario

500

1 Roberto (O)
Che y no les dijo a los Itaibateños porque les saco el Puerto y se lo llevó a Ituzaingó, bueno pero les va a hacer enrripiado que adelantó no.

Capital y otras 10 localidades correntinas "con alto riesgo epidemiológico"

Nación difundió un mapa del nivel de riesgo epidemiológico de todas las ciudades del país. Corrientes figura con 11 localidades. Los detalles. 

Trasladan el vacunatorio a ex combatientes correntinos

Finalmente decidieron no realizar la vacunación en el albergue deportivo del barrio Ferré. 

Emocionante: desarrolló un sistema para que su hijo discapacitado juegue en la computadora

Benicio sufre parálisis cerebral y se le complica utilizar el teclado así que su papá creó un sistema para que su hijo pueda jugar cómodamente