SOCIEDAD
POLICIALES

Ruta 5: robaron cables del tendido eléctrico 

El último hecho tuvo lugar esta semana y afectó la iluminación de un importante tramo de la asfaltada. También se registraron episodios en otros barrios alejados de la zona céntrica. En todos los casos se radicó la denuncia y se busca reparar el daño causado. Se solicita a los vecinos colaboración en caso de movimiento de personas sospechosas.

Personas malintencionadas, de forma reiterada, han sustraído cableado eléctrico en barrios alejados de la zona céntrica de la capital correntina. Esto afecta el servicio de alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad. La situación ha generado preocupación por parte de funcionarios municipales para buscar reparar los daños causados y la radicación de la denuncia policial correspondiente. Esta semana un tramo importante de la ruta provincial Nº5, entre una reconocida estación de servicios y el control policial de Laguna Brava se encuentra sin alumbrado público, luego de que se registrara un nuevo robo.

“Estamos teniendo hechos de robo o vandalismo, todavía no lo podemos determinar bien, en distintos puntos de la ciudad, que afectan el servicio de alumbrado público”, expresó el secretario de Infraestructura del municipio, Mathías Cabrera. El funcionario detalló que “tuvimos casos en los barrios Fray José de la Quintana, Pirayuí, San Gerónimo, Universitario, Doctor Montaña, y el último fue esta semana en un tramo importante del tendido sobre la ruta provincial Nº5, entre la estación de servicios que se ubica a la entrada del barrio Ponce y el control policial de Laguna Brava”.

Cabrera señaló que se habrían perdido entre 700 y 800 metros de cables subterráneos sustraídos, que afectan a 60 columnas de alumbrado. “Ya radicamos la denuncia policial correspondiente y estamos trabajando para buscar dejar nuevamente en condiciones ese tramo, pero hay que tener en cuenta que se trata de varios kilómetros”, aclaró.

Finalmente, el secretario de Infraestructura realizó una solicitud a la ciudadanía. “Pedimos la colaboración de los vecinos para que, en caso de observar personas sospechosas haciendo retiro de cableado en móviles no identificados con la DPEC o la Municipalidad, denuncien llamando al 911 inmediatamente o nos hagan llegar urgente el reclamo a la línea gratuita 0800-5555-6864, ya que todo esto crea un gran perjuicio a los vecinos y nos complica mucho en cuanto a las tareas de mantenimiento”.

Dejanos tu comentario

500

Coronavirus: "Si no se reduce la circulación viral la efectividad de la vacuna baja" 

Lo dijo Carlos Regazzoni, médico y doctor en Medicina MN 87.004 en comunicación con el programa Cristina 12 PM por Radio LT7. "Ninguna herramienta de estas funciona

Adiós a Nahuel, el primer yaguareté macho que reintrodujeron en el Iberá

La Fundación Rewilding Argentina despidió al ejemplar macho de 19 años que murió tras varias semanas de complicaciones renales. Llegó al Iberá hace 5 años. 

El drama de un padre en Corrientes al que no le permiten ver a su hija

Fernando Fernández es padre de una niña de 13 años a la que no puede ver hace más de un año por decisión de la madre.