LOCALES

Tassano inauguró el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente capitalino realizó un repaso por los principales ejes de su gestión en el acto protocolar llevado a cabo en el recinto del Palacio Municipal. Destacó el trabajo de Provincia en la lucha contra el coronavirus y agradeció al personal de salud por su rol dentro de la pandemia. 

Durante la tarde de este lunes 1 de marzo, el intendente capitalino Eduardo Tassano dio inicio a un nuevo Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Corrientes. El Jefe Comunal brindó su discurso inaugural en el recinto del Palacio Municipal. Entre los principales ítems sobre los que hizo hincapié figuron el trabajo en conjunto llevado a cabo entre su gestión y la del gobernador Gustavo Valdés en la lucha contra la pandemia del coronavirus, la inversión en infraestructura y reestructuración “verde”, además de las políticas públicas vinculadas a desarrollo, inclusión y modernización.

En la primera parte de su presentación Tassano agradeció con profundo sentir a los trabajadores sanitarios, a quienes ponderó por ser “quienes se encuentran en la primera línea de fuego”. Así mismo sobre esto, mencionó la ejecución del Hospital de Campaña por parte de Provincia, logrando de esta manera hacer la Capital el epicentro en la lucha regional contra el COVID19. “Pudimos prevenir grandes focos de contagios que de otra manera no se hubieran detectado, establecimos grupos de voluntarios para promover ideas y asistir a personas mayores”, señaló respecto a las estrategias y medidas sanitarias desarrolladas por el municipio al momento de establecer restricciones o centros de testeos, además de la implementación del programa detectar en 30 barrios capitalinos.

"La transformación está en marcha, aún falta, pero no abandonaremos este camino caracterizado por la modernización y el progreso constante, para los vecinos y la ciudad en toda su dimensión", apuntó.  "La capital participó por primera vez del plan estratégico participativo 2030, con aportes para el área metropolitana, cumpliendo nuestra obligación institucional de consensuar políticas públicas sostenibles en el tiempo, que permita generar crecimiento económico y desarrollo social”, expresó y argumentó que "por primera vez  la ciudad cuenta con un plan estratégico de crecimiento y desarrollo,  como parte  de una planificación participativa junto con el gobierno provincial, municipios vecinos e instituciones sociales, y damos la discusión del desarrollo futuro con una mirada metropolitana”.

Al hacer una retrospección sobre su actual gestión, admitió y remarcó nuevamente que las labores compartidas son las que potencian el desarrollo de la ciudad. En este sentido, agradeció al eje opositor por haber acompañado con su voto la aprobación del presupuesto 2021. En este sentido adelantó que no está entre sus ideas inmediatas el distanciarse de Gustavo Valdés. En este sentido resaltó las politicas municipales implementadas para fortalecer el mercado y desarrollo laboral y social local, como los son la implementación de programas como Neike Chamigo, Mamá Mbarete, la potenciación de las Ferias de la Ciudad y de emprendedores y los talleres de oficio.

INFRAESTRUCTURA Y PLAN HÍDRICO

Dos puntos clave en la gestión de Tassano han sido los trabajos en pos de evitar inundaciones en la ciudad, como así también la transformación urbana hacía una “onda verde” fomentando la utilización de recursos cada vez más amigables con el medio ambiente. El Intendente utilizó números para explicar los avances plasmados en estos años y detalló que de 114 kilómetros de desagües pluviales y se han limpiado 74 kilómetros y además se llevaron a cabo trabajos en los canales Sur y Cinco, mencionando además las obras de enripiado, cordones cunetas y pavimento. También destacó el cambio de infraestructura luminaria con la utilización de luces LED “que gastan menos y alumbran más”, dispuestas en 1300 artefactos que se encuentran distribuidos en 50 plazas, 11 avenidas y 28 barrios. "A pesar de la pandemia, no detuvimos las obras viales, de paseos de la ciudad, infraestructura y especialmente dirigida a la descentralización de servicios y la mejora de los barrios más alejados de la ciudad”, aseguró.

Sobre el final de su discurso, Tassano agradeció la compañía de su familia y mencionó con especial afecto a  su nieto, quien “refleja” a todos los niños de la ciudad y que, de acuerdo a lo expresado por el Intendente, son quienes lo llevan a  querer continuar trabajando para ofrecer “un futuro mejor”.

Dejanos tu comentario

500

1 Pipo
Lo que está pendiente es una verdadera política salarial, para salir de la INDIGENCIA. Nuestros sueldos están totalmente desfasados. El salario subió por escalera y los precios por ascensor. El poder adquisitivo está por el piso...Lo ideal es tener una mejora salarial como los docentes. También es cierto que nuestro sueldo es bajo desde hace mucho tiempo, por eso todo es POCO.
2 Pipo
Lo que está pendiente es una verdadera política salarial, para salir de la INDIGENCIA. Nuestros sueldos están totalmente desfasados. El salario subió por escalera y los precios por ascensor. El poder adquisitivo está por el piso...Lo ideal es tener una mejora salarial como los docentes. También es cierto que nuestro sueldo es bajo desde hace mucho tiempo, por eso todo es POCO. Otra cosa, cuando hay REENCASILLAMIENTO? ya hace casi 5 años, que esto no pasa.
3 Roberto (O)
Y dale con el plan hídrico, dos veces llovió 60 mm y se inundó la ciudad, por si no fue a la legislatura está mañana o no leyó los diarios de lo otro ya hablo Valdés y está en los medios, o sea Tassano y su trup de nuevos ricos no ha hecho nada en 2020, ni en el 19 ni en el 18 , y dijo que seguirá en el mimo rumbo, asique por simple deducción no hará nada en el 2021

Capital y otras 10 localidades correntinas "con alto riesgo epidemiológico"

Nación difundió un mapa del nivel de riesgo epidemiológico de todas las ciudades del país. Corrientes figura con 11 localidades. Los detalles. 

Trasladan el vacunatorio a ex combatientes correntinos

Finalmente decidieron no realizar la vacunación en el albergue deportivo del barrio Ferré. 

Emocionante: desarrolló un sistema para que su hijo discapacitado juegue en la computadora

Benicio sufre parálisis cerebral y se le complica utilizar el teclado así que su papá creó un sistema para que su hijo pueda jugar cómodamente