SOCIEDAD

Corrientes: habilitan nuevos turnos y se podrá recibir la vacuna desde el auto

Será exclusivo para mayores de 65 años residentes de Corrientes Capital. La inscripción y los turnos para vacunarse contra el Covid-19 en el punto Auto-Vac que instalarán en la Costanera se habilitarán desde este sábado a las 18 hasta el domingo a las 00.

Desde este lunes se instalará el Autovac, en la Avenida Costanera General San Martín para la vacunación Covid-19. Estará destinado a mayores de 65 años con domicilio en Capital y los turnos se solicitarán en: vacunate.corrientes.gob.ar.

El Auto-Vac estará instalado en la Costanera, desde avenida 3 de Abril hasta calle Quevedo de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Las personas que fueron designadas con turno deberán presentar DNI y no necesitan bajar del auto. Esta tarea se lleva adelante con la colaboración de la Municipalidad de Corrientes.

Desde la Subsecretaria de Sistemas y Tecnologías de Información de la Provincia comunicaron que las personas mayores de 65 años que se inscribieron previamente en la página: vacunate.corrientes.gob.ar, podrán gestionar sus turnos para el Auto-Vac haciendo click en la opción: Auto-Vac.

Además, en Capital, desde este lunes 1 de marzo se incorporará una línea exclusiva para que las personas mayores de 75 años que tengan movilidad reducida, puedan solicitar turno al 379 4005518 de lunes a viernes de 6 a 12 horas para acceder a la vacunación. Cabe mencionar que se solicitará documentación probatoria, es decir historia clínica o constancia de incapacidad para movilizarse por sus propios medios.

Por otro lado, desde el lunes 1 se habilitará un nuevo punto de vacunación en el Centro de Educación Física Nº 1, con inscripción previa y turno designado en la página: vacunate.corrientes.gob.ar, que se sumará a los tres que están en funcionamiento en el horario de 8 a 12 y de 18 a 22.

Así es que los Puntos de Vacunación exclusivos para mayores de 65 años son la Facultad de Medicina (Ingreso por Rivadavia); Club Deportivo Juventus (Ingreso por Chacabuco); Albergue Deportivo B° Av. Pedro Ferré; y Centro de Educación Física Nº1 Av. Patagonia 1801.

 

Dejanos tu comentario

500

1 Patricia Lilian
Bien, yo tengo mi madre que esta con 84, años y se inscribió en la primera fecha, para los adultos mayores y todavia no le dan turno, y vivimos en la ciudad!!
2 Martín
Yo tengo moto podría concurrir igualmente?
3 Martín José Sírtori
No tengo automóvil podría concurrir en moto?
4 Martín José Sírtori dni 11810476
Podría concurrir en moto? Cuando me responden?
5 Americo Rene
muy bien , de a poquito nos vamos organizando ,una estrategia fenomenal asi puedo llevar a mi hermano que no puede caminar casi ,GRANDE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA JUNTO A NUERO MAYORES una buena.-
6 Juan alberto
Muy buena idea ! Sigamos con la vacunacion de los adultos
7 FRANCISCA
Esta Bien, lo que están haciendo, con los procedimientos de Vacunar a los más de 65 años. Pero Quiero que también Incluyan a las personas de más 60 a 65 años, que no fueron incluidos; y supuestamente, tenían que Vacunar de 60 años en adelante, porque eran Factor de Riesgo, y muchas de estas personas, también tienen enfermedades base. Y en Buenos Aires y en otros Lugares del País, Vacunaron así. Espero considen este pedido. Gracias.
8 Gilda Graciela Mosqueda
Por qué no permiten a aquellas personas q ya residen en capital hace muchos años sin haber hecho su cambio de domicilio, vacunarse donde tienen su Domicilio real y NO legal?. Cuesta trasladarse a su lugar de origen y mas aun, en el interior a cuenta gotas las dosis. Pregunto. Grax.
9 Danilo Zuliani
Pudieron averiguar qué pasa con la página vacunate.corrientes.gob.ar que desde ayer y lo que va del día de hoy no se puede registrar para vacunarse, pienso que si ustedes dan una noticia también tiene que verificar que sea cierta, o publicar una aclaración
10 Sara
Muy mala e insuficiente la difusion del tema auto vac !!! Muchisima gente hoy tratando de entrar a " un sitio"? de inscripcion para esta opcion...poco claro y poco difundido

La DPEC modificó sus horarios de atención

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó que desde el lunes 26 de abril el horario de atención al público en las sucursales de toda la provincia

Tassano asegura que el 70% de los contagios en Capital dependen de la responsabilidad individual

El intendente de la capital correntina habló en LT7 sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

Coronavirus: "Si no se reduce la circulación viral la efectividad de la vacuna baja" 

Lo dijo Carlos Regazzoni, médico y doctor en Medicina MN 87.004 en comunicación con el programa Cristina 12 PM por Radio LT7. "Ninguna herramienta de estas funciona