LOCALES

Aumentará la frecuencia de los colectivos desde el lunes por el inicio de clases

Esperan reducir a 10 o 15 minutos la espera de los pasajeros.

Con el inicio de clases, surge la duda de qué va a pasar con el transporte público, eje histórico de las quejas de los vecinos de la ciudad. En este sentido, Lisandro Rueda, secretario de Transporte de la Municipalidad, indicó a LT7 Corrientes que se ajustará la frecuencia de los colectivos.

"Para lograr una frecuencia de entre 10 y 15 minutos, se incrementan a un 85% las unidades circulando por la ciudad. Es algo que ocurre todos los años, más allá de la pandemia, que se ajusta la frecuencia del transporte antes de que empiecen las clases, porque aumenta la movilidad", detalló.

Según explicó el funcionario, no se moviliza al 100% de las unidades debido a que no vuelve la totalidad de los alumnos a clase, ya que el regreso a la presencialidad será escalonado.

Con respecto a los amontonamientos dentro de los colectivos, el Rueda manifestó que esperan poder corregir el problema con el aumento en la frencuencia de los móviles y remarcó que al momento no han tenido un solo llamado de atención del Comité de Crisis, sobre posibles contagios ocurridos en el transporte público.

"Creo que con el correcto uso del barbijo y la sanitización de las manos al bajar, debería ser suficiente para evitar contagios", opinó Rueda.


Dejanos tu comentario

500

1 Valeria
Porqué Santa Ana,(pueblo)sigue sin transporte público, nadie le interesa???

Capital y otras 10 localidades correntinas "con alto riesgo epidemiológico"

Nación difundió un mapa del nivel de riesgo epidemiológico de todas las ciudades del país. Corrientes figura con 11 localidades. Los detalles. 

Trasladan el vacunatorio a ex combatientes correntinos

Finalmente decidieron no realizar la vacunación en el albergue deportivo del barrio Ferré. 

Emocionante: desarrolló un sistema para que su hijo discapacitado juegue en la computadora

Benicio sufre parálisis cerebral y se le complica utilizar el teclado así que su papá creó un sistema para que su hijo pueda jugar cómodamente