LOCALES

Denunciaron a una conocida cuenta de Instagram por difundir noticias falsas

La presentó un dirigente político. Lo acusaron de instigar una toma de terrenos y asegura que no lo hizo.

Julio Alfredo Maciel, dirigente del Partido Demócrata Cristiano, presentó una denuncia contra diferentes cuentas de redes sociales que difunden información sobre él. Asegura que todo es falso y que le generan problemas laborales y sociales. "Intentan hacer callar a las personas a través de las redes sociales", denunció en vivo en LT7.

El problema comenzó por una discusión vecinal por la disposición de la "cancha de goma", en la que algunos vecinos quieren agregar juegos para niños y otros quieren que quede como está. El dirigente forma parte de la comisión vecinal y estuvo metido en la discusión. "Acá la discusión no es si esta mal o bien lo que se intentaba hacer en la cancha de goma, es no tener en cuenta la opinbion de todos los vecinos", afirmó.

Entre las cuentas que Maciel denunció se encuentra la página de Instagram hechospolicialesctes, que cuenta con más de 50 mil seguidores. Como su nombre lo indica, se dedica a difundir sucesos policiales de Corrientes pero también noticias vinculadas al mundo político.

Según consta en la denuncia de Maciel, luego de su participación en un reclamo vecinal por una cancha de fútbol en el barrio Ponce, comenzó a ser difamado por redes sociales. Una cuenta denominada "Corrientes Bella" lo trató de pedófilo y acosador. "Esa publicación ya recorre las redes sociales, por lo que recibo insultos y acusaciones. 

Esas publicaciones que Maciel asegura que son falsas son tomadas por hechospolicialesctes, en donde también se lo acusa de organizar la toma de terrenos. Además en la cuenta de Instagram incita a que lo agredan. "Mi imagen está en todas mis redes. No escondo nada ni oculto nada. Estas cosas suceden cuando empezamos a hacer alguna actividad (política)", aseguró.

 

Por toda esta situación, el dirigente presentó una denuncia policial para que se detengan las publicaciones en su contra. La realizó en la Comisaría Tercera de esta Capital.

Dejanos tu comentario

500

1 Vecina
Si es lamentable que "representantes barriales" y "líderes comunitarios" usen las redes sociales para mentir, ostigar a otras personas y fomentar la violencia entre vecinos en vez de educar en deberes y derechos y buena convivencia entre los Ciudadanos del barrio. Sin restar importancia al hecho de que la violencia en las redes y el ostigamiento como las falsas denuncias están pensadas por la ley.
2 Yo
Resulta muy fácil para los investigadores reconocer el origen de falsas acusaciones a través de las nuevas tecnologías, o sea de dónde se difunden y de dónde salen.

Habilitaron turnos para adultos mayores que no pudieron acudir a vacunarse

Aquellos ciudadanos mayores de 65 años que ya contaban con un punto y horario asignado pero que por alguna razón no pudieron acercarse a recibir,

Ya no será necesario contar con PCR negativo para ingresar al Chaco

Lo dispuso el Gobierno de la vecina provincia, al dar a conocer las nuevas medidas que implementará desde este lunes 1. 

Un ministro correntino contrajo coronavirus 

La noticia fue dada a conocer en este lunes 1 de marzo. 

Santa Lucía: detectaron seis casos de COVID en un micro de egresados

El colectivo provenía de Córdoba y traslaba además a chicos de Capital, Bella Vista y Goya.