POLITICA
INTERIOR

Denuncian que en Curuzú Cuatiá hubo "preferencias" para aplicar las vacunas contra el coronavirus 

El concejal curuzucuateño, Carlos Rubín, en diálogo con LT7 expuso que elevará un reclamo por supuestas irregularidades en la distribución de las dosis de vacunas contra el COVID-19 enviadas a esa localidad correntina. “Hay un protocolo y establece la prioridad del personal de salud público y privado”, señaló ante un aparente caso de mala administración y elección de personas para ser inoculadas que no se encuentran dentro de las denominadas “de riesgo”.

Carlos Rubín, concejal de la localidad de Curuzú Cuatiá denuncia que en plan de vacunación contra el coronavirus llevado a cabo en esa ciudad, “dejaron afuera al personal de salud privado” y apuntó a una elección “a dedo” respecto a quienes podían ser inmunizados y quiénes no. Según su relato en comunicación con Al Caer La Tarde, el desfaje en la distribución de las vacunas “ocasionó la renuncia de médicos del sector privado que integraban el comité de crisis”.

“Hay reclamos por escrito, de forma privada, hay versiones de enfermeras, por supuesto que nadie quiene perder su trabajo. Las pruebas son difíciles de tener, pero hay, las hay. Los registros están, pero los esconden”, sentenció Rubín. Según explicó el funcionario, en Curuzú se habría dado una suerte de “arreglo” en donde se designaron las dosis por fuera de lo establecido dentro del protocolo del plan de vacunación. “Se vacunó a personal municipal afectado al ingreso de la ciudad. Hay un protocolo, una normativa, un plan estratégico y establece la prioridad del personal de salud público y privado”, señaló al tiempo que remarcó que, de acuerdo a esto, se debería de haber priorizado a todo aquel trabajador del área sanitaria, primeramente.

“No se publica a quienes se vacuna”, reclamó Rubin y exigió que desde la administración municipal den a conocer la lista de nombres de las personas que han sido hasta la fecha inoculadas. “No hay ningún impedimento legal. Si un funcionario acá en Curuzú decidió quien se podía vacunar y quien no, eso lo tiene que informar, necesitamos transparencia”, subrayó y remarcó que las vacunas enviadas por Nación son “un bien público”, por ende, no puede existir una discrecionalidad por fuera de lo establecido en términos de personal esencial y de riesgo por encontrarse en primera línea, como sucede con quienes se desempeñan como personal de salud. Sobre esto alegó que, en caso de no tener recibir respuesta alguna ante el reclamo elevado, procederá a hacer uso de las acciones legales y administrativas que sean necesarias.

Dejanos tu comentario

500

VIDEO| "Ponete el barbijo": el grito de un opositor a Cristina Fernández

La vicepresidente ingresó al recinto sin tapaboca y dio que hablar. Al tomar la palabra, un legislador de la oposición le gritó que se pusiera

Colombi festejó los 20 años de continuidad del inicio del período de sesiones ordinarias

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes y Senador provincial, Ricardo Colombi, celebró en sus redes sociales los casi 20 años de

Diputada se disfrazó de presa para reclamar contra el gobierno de Formosa

Se trata de la diputada nacional Mónica Frade quien además del atuendo de reclusa puso una foto del gobernador Gildo Insfrán.

Diputados desarrollará su primera sesión del Período Ordinario 2021 este miércoles

La cámara Baja establecerá, en la reunión de este miércoles, los días y hora de las sesiones de tablas. El Presidente Cassani, tras la Asamblea