SOCIEDAD

Provincia presenta una innovadora herramienta digital para agilizar gestiones municipales 

Se trata de un software que optimizará áreas relacionadas a lo tributario, económico y social. Dos comunas ya lo utilizan. Es un trabajo desarrollado en conjunto entre los ministerios de Coordinación y Planificación; de Ciencia y Tecnología y TelCo (S.A.P.E.M) 

El Gobierno provincial presentará este martes 23 de febrero a las 9, en forma de teleconferencia online, una herramienta para la Administración Municipal Electrónica, el cual le dará a las gestiones comunales correntinas la dinámica y fluidez que los tiempos actuales requieren.

En un trabajo conjunto entre los Ministerios de Coordinación y Planificación; el de Ciencia y Tecnología y la Corrientes Telecomunicaciones (TelCo) se desarrolló este software que será de gran ayuda para administrar eficientemente y transparentemente las comunas, en pos de brindarle a los ciudadanos una mejor calidad de servicios.

La misma será de utilidad en materia tributaria, económica y social, buscando la optimización de estas áreas fundamentales de cada gestión. La herramienta ofrece a los jefes comunales una administración eficaz de los recursos de su municipio, debido a que posibilita el ahorro y eficiencia del gasto, aumento de recaudación y mejora del control presupuestario online.

Contempla además la gestión de emisiones, compras y vales de combustible, entre otras funcionalidades. Además, se centraliza la información de los ciudadanos y el seguimiento de todas las asistencias sociales y atenciones de salud, con un padrón actualizado a partir de domicilios geolocalizados. También ofrece al ciudadano, la gestión online que facilita los pagos, reclamos y consultas que podrán efectuarse desde su hogar o a través de su teléfono celular.

Dejanos tu comentario

500

Chaco| Escuelas cerradas y maestros en las calles: "Creen que con represiones van a callar la voz de los docentes"

Este 1 de marzo, la vuelta a las aulas no se concretó en gran parte de los establecimientos, ya que los docentes, desde las calles,

Los bebés de yaguareté chaqueños cumplen un mes de vida

Los hijos de Tania y Qaramtá viven en El Impenetrable chaqueño y son observados para su próxima liberación.

Comenzó la vacunación contra el COVID en el nuevo punto Auto-Vac

El Gobierno de Corrientes implementó un nuevo punto de vacunación exclusivo para personas con vehículos en la Costanera de la capital correntina.